martes, 25 de febrero de 2014

DOLOR DE CABEZA

REMEDIOS NATURALES:

1- PRACTICA LA OSCILACIÓN :

Hay un remedio muy simple de la medicina tradicional China que consiste en hacer oscilar los brazos rítmicamente hacia delante y hacia atrás. De pie, en posición relajada, se balancean los brazos de lado a lado continuamente durante unos minutos o hasta que sintamos un calentamiento en los brazos. Dicho calentamiento indica que la sangre (y, por tanto, la presión y el dolor) está circulando por la cabeza y por los brazos. En ese momento, debemos tocarnos la cara con las manos haciendo movimientos circulares alrededor de los ojos. Repetir el ejercicio varias veces o hasta que desaparezca el dolor.


2- BEBER MUCHO LIQUIDO:

Debemos beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Hay una teoría que afirma que la deshidratación es una de las causas más comunes de dolor de cabeza. La razón es que el cerebro necesita de una cantidad adecuada de agua para funcionar correctamente. Cuando la cantidad de agua en el organismo empieza a decaer, los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan para estimular la circulación.
Es decir, se inflaman y eso es la causa del dolor.
De hecho, uno de los primeros síntomas de una deshidratación es un dolor de cabeza con sensación de pesadez en la cabeza a la vez que aparece un enrojecimiento y acaloramiento en la cara.
En ese caso, debemos de beber inmediatamente un mínimo de medio litro de agua fresca.


3- CALIENTA TUS PIES :

Otra técnica para estimular la circulación sanguínea para tratar los dolores de cabeza es la HIDROTERAPIA.
Introducir los pies y tobillos en agua caliente durante 15 minutos, a la vez que aplicamos compresas frías en la cabeza.
El agua caliente causará dilatación de los vasos sanguíneos de los pies, mientras que el agua fría de las compresas causarán constricción de los vasos cerebrales.
Esto facilitará la difusión sanguínea a través del organismo y disminuirá la presión en el cerebro que es la causa del dolor.


4- PIENSA EN VERDE :

Según un estudio realizado en Chicago por el Dr. Alan R. Hirsch, el aroma de una manzana verde puede reducir el dolor de cabeza. Para ello, basta con comernos una manzana verde con cáscara, de forma que nuestra nariz pueda captar el aroma de la misma.


5- SUPLEMENTACIÓN :

Algunas hierbas y suplementos dietéticos como el PIRETRO (Chrysanthemum parthenium), el MAGNESIO o el GINGER (Zingiber officinalis) pueden ayudar a tratar los síntomas del dolor de cabeza.

· El PIRETRO es un remedio muy efectivo sobretodo en aquellas migrañas difíciles de tratar. La dosis recomendada es de 30 gotas del extracto de la planta tomadas tan pronto como aparezcan los primeros síntomas del dolor, y otras 30 cada 15 minutos durante una hora o hasta que el dolor desaparezca. Generalmente es necesario tomar 2-3 dosis hasta que el dolor desaparezca.

· Se ha relacionado la aparición de migrañas con individuos faltos del mineral MAGNESIO, lo que puede subsanarse con una ingesta diaria de 200-400 mg de MAGNESIO.

· El GINGER ayuda a prevenir o tratar migrañas provocadas por problemas digestivos, parece ser que esto lo realiza gracias a su actividad antiinflamatoria que elimina el dolor y las nauseas. La dosis recomendada es de 500 mg de GINGER (preferentemente en cápsulas) antes de las comidas tomadas antes de las comidas.

· La medicina tradicional China sugiere que beber un té preparado a partir de las flores del Chrysanthemum morifolium (de la familia del Chrysanthemum parthenium), es el mejor remedio para combatir todo tipo de dolores de cabeza. Se le conoce como el "TE DE LOS ESTUDIANTES" ya que se administra a aquellas personas que leen en exceso o realizan otro tipo de actividades que requieren muchas horas de esfuerzo visual.


6- COME ALMENDRAS :

En lugar de tomar una aspirina, intenta comer 12 almendras.

Las almendras contienen SALICINA que es el ingrediente activo de la aspirina.

Las almendras se llevan utilizando desde hace siglos en la medicina tradicional, sobretodo en aquellas zonas donde abundan los almendros. Es un remedio sano, natural... y muy rico.

Los expertos admiten que no se sabe realmente cual es la verdadera razón de un dolor de cabeza, lo que si tienen claro es que sea cual sea la causa, el dolor hay que calmarlo, ya que nos termina afectando a todos las actividades cotidianas.

Puede ser consecuencia de una deshidratación o un exceso de sol. Pueden ser cambios hormonales, falta de sueño o incluso exceso de horas durmiendo; en fin, las causas son infinitas.

EL DOLOR puede ser provocado por problemas físicos como una mala postura, enfermedad hepática o una ingesta excesiva de alcohol, cafeína o alguna otra sustancia tóxica.


fuente:aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.