domingo, 11 de enero de 2015

7 recetas con bicarbonato de sodio para alcalinizar tu cuerpo




Si analizamos detenidamente, la mayoría de la comida a la que tenemos acceso fácilmente y que nos logra conquistar el paladar, tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo, que aunque en un principio ignoremos, más adelante puede desarrollarnos alguna enfermedad. Alimentos como las gaseosas, las harinas refinadas, los dulces, el pan, las carnes rojas, los embutidos, entre otros, nos resultan muy deliciosos y pocas veces nos podemos resistir. Sin embargo, su consumo en exceso puede generar acidez en nuestro cuerpo y con ello derivar serios problemas de salud.


¿Cuál es la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo?

Para explicar la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta la escala de pH, que mide de 0 a 14 el nivel de acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo. 0 es el extremo de acidez y 14 es el extremo de alcalinidad. Para que nuestro organismo trabaje correctamente, lo ideal es mantener un pH de 7,35 y 7,45, es decir, un pH equilibrado.
Los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida que muchos llevan hoy en día, han hecho que el pH se desequilibre y llegue a ser más ácido que alcalino. Como consecuencia el cuerpo puede dejar de eliminar las toxinas y dejará de absorber correctamente los nutrientes. Por esta razón, es importante tomar medidas al respecto y buscar una forma de alcalinizar nuestro cuerpo hasta equilibrar el pH.

Bicarbonato de sodio para alcalinizar tu cuerpo

Receta para aliviar los problemas de ácidos digestivos

Digestion

Para aliviar los molestos problemas de acidez estomacal y promover la buena salud digestiva, diluye ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo después de cada comida.

Receta para alcalinizar la sangre

Para alcalinizar la sangre se realiza la misma fórmula de la receta anterior, pero en lugar de beberla después de las comidas se debe tomar una vez por las mañanas y otra antes de acostarse en las noches.

Receta de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Vinagre de manzana

El pH de esta fórmula es aproximadamente de 7 y es recomendado para tener más energías. Para ello se mezclan dos cucharadas de vinagre de manzana con ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio y se bebe dos o tres veces al día con el estómago vacío.

Receta de bicarbonato de sodio y limón

Esta sencilla receta es una de las mejores formas de alcalinizar el cuerpo rápidamente y evitar los problemas de acidez. Para ello debes exprimir zumo de limón, diluirlo en agua y finalmente agregarle ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio. De inmediato hay un burbujeo y en lo posible se debe consumir antes de que el burbujeo se termine. Por lo general se consume después de una comida pesada, pero también se puede consumir dos veces al día.

Receta de bicarbonato de sodio y lima

lima prolix6x

Se prepara igual que la anterior pero en lugar del limón utilizaremos lima. Esta receta al igual que la anterior, sirve para equilibrar el sodio y el potasio. Es ideal para aquellas personas que sufren retención de líquidos a causa del sodio.

Receta para las personas con problemas de sodio

La acumulación de sodio en el organismo puede derivar muchos problemas de salud si no se toman medidas a tiempo. Esta sencilla receta es ideal para problemas de retención de sodio y se debe consumir con el estómago vacío para evitar problemas como la diarrea. Simplemente debes Mezclar 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/16 de cucharadita de bicarbonato de potasio y ¼ de cucharadita de ácido cítrico. La mezcla se diluye en ½ vaso de agua y se toma dos veces al día.

Receta para alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos

Esta sencilla receta para alcalinizar el cuerpo permite conseguir algo de equilibrio de sodio/potasio. Adicional a esto, también es ideal para normalizar muchos parámetros biológicos que nos ayudan a mantener un buen funcionamiento del organismo. Para ello, se mezcla jugo de limón con un 50/50 de bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. Se consume dos veces al día con el estómago vacío.

¡Importante!

  • Para obtener mejores resultados con estas recetas alcalinizantes, es importante complementarlas con el consumo de más agua mientras se consumen los alimentos.  El agua ayuda a que el alimento sea correctamente alcalinizado y evita la acidez.
  • Procura comer sólo un  tipo de categoría de alimentos por comida y sólo otro tipo de alimento de otra categoría para complementarlo.
  • Asegúrate de que la última comida del día sea ligera y trata de consumirla por lo menos 2 horas antes de ir a dormir.
fuente. aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.