martes, 31 de marzo de 2015

Infusiones afrodisiacas con el café


El café, nativo del África tropical, fue objeto de comercio primeramente a través de las caravanas árabes que viajaban por el Oriente Medio.
Fue introducido en Europa occidental a comienzos del siglo XVII.  Los cafés se hicieron pronto populares en Francia e Inglaterra, tanto como lo habían sido antes en las ciudades árabes.
Actualmente se cultiva en los cafetales del Brasil aproximadamente la mitad del café que se produce en el mundo. También producen café otros países sudamericanos y México, América Central, Asia y África. La producción total del mundo es de más de tres millones de toneladas anuales, que consumen principalmente Europa y Estados Unidos.
El cafeto —Coffea arábica— es un arbusto o árbol pequeño que crece hasta alcanzar una altura de 4 a 12 metro.
El fruto del cafeto es una drupa, tiene aproximadamente un diámetro de 12 mm. y contiene, generalmente, dos semillas o granos. El fruto maduro tiene un color rojo oscuro que tira casi a negro. Todo el fruto de una rama no madura al mismo tiempo, y por ello, para obtener la mejor calidad, ha de irse recogiendo, individualmente, a medida que madura.
El café es muy empleado como estimulante y puede convertirse en un buen afrodisiaco si se le añade ingredientes como cardamomo, nuez moscada y  miel. 
A continuación, dos recetas de infusiones afrodisiacas que se emplean, principalmente el segundo,  como bebida estimulante para paliar la disminución del deseo sexual.

Infusión afrodisiaca de café y cardamomo
Ingredientes
150 mi de agua hirviendo
2 frutos secos de cardamomo machacados
1 cucharada sopera de café tostado molido (café arábico de Etiopía)
1 cucharada pequeña de azúcar
Preparación
Colocar en una taza mediana el café junto con los frutos de cardamomo. verter sobre ellos el agua hirviendo. Tapar, dejar reposar diez minutos y filtrar a otra taza. Tomar dos o tres cafés durante el día, dejando uno para la noche. Se puede tomar durante varios días para aumentar el deseo sexual que se encuentre disminuido. No se debe tomar de manera continuada.

Infusión afrodisiaca de café con nuez moscada y miel de milflores
Ingredientes
100 mi de agua o leche hirviendo
1 cucharada de café tostado molido
1 raspadura de nuez moscada (el resultante de dar un raspado por toda la nuez)
1 cucharada sopera de miel milflores
Preparación
Poner en una taza el café y la nuez moscada, verter encima el agua o la leche hirviendo; tapar y dejar reposar cinco minutos. Colar, agregar la miel y disolver. Tomar durante un mes dos veces al día, una por la mañana y otra al atardecer.
Precaución
Evitar el consumo de café si se tiene una úlcera gastroduodenal o si se sufre de gastritis.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.