miércoles, 6 de mayo de 2015

Infusiones y remedios para la artrosis




Cuando una articulación como las vértebras cervicales y lumbares, cadera, rodillas, hombros, tobillos, etc., ha perdido el cartílago articular, desgasta los huesos que la conforman por el constante “toque” entre ellos y con el tiempo se deforma.

La pérdida del cartílago se debe a las continuas cargas sobre las articulaciones (coger pesos doblando la espalda, limpiar de rodillas, cargar pesos con frecuencia, obesidad y sobrepeso) o de traumatismos que han deteriorado la articulación (luxaciones anteriores, fracturas).

La deformidad de la articulación molesta los nervios próximos y produce mucho dolor. Cuando ocurre esta situación, se presenta la artrotis.

Infusiones para combatir la artrosis
Infusión para la artrosis #1: Hervir 2 cucharadas de cola de caballo (planta) durante 5 minutos en un taza de agua. Tomar esta infusión dos veces al día.

Infusión para la artrosis #2: Verter 1 cucharada de harpagofito en una taza de agua hirviente. Tapar, dejar refrescar y colar. Después, tomar una taza al día de esta infusión.

Infusión para la artrosis #3: Hervir 2 cucharadas de mejorana en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar dos tazas al día.

Otros remedios naaturales
Remedio para la artrosis #1: Aplicar un paño empapado en 25 ml de tintura caliente de ulmaría y calmará el dolor.

Remedio para la artrosis #2: Decocción (150 g de hojas de laurel secas en 1 litro de agua, hervir durante 2 horas) para dolores articulares o musculares (dar friegas).

Remedio para la artrosis #3: Macerar 500 g de inflorescencias de hipérico en 1 litro de aceite de oliva; pasados 4 días cocer lo obtenido a fuego lento durante 3 horas; colar y aplicar mediante suaves masajes.  Este remedio también ayida las heridas superficiales (emplastos), ciática (dar friegas), quemaduras superficiales y quemaduras solares (emplastos).

Remedio para la artrosis #4: Cocer 10 g de raíz de sauce blanco en 750 ml de agua durante 5 minutos.  Tomar una taza de esta cocción al día para calmar el dolor.

Remedio para la artrosis #5: Aplicar sobre la zona dolorida una hoja de col calentada previamente con una plancha.

Remedio para la artrosis #6: Dejar macerar durante 2 semanas 1 parte del vegetal seco en 10 veces su peso alcohol; utilizar 20 gotas de la tintura disuelta en una cantidad de agua 10 veces superior.  Aplicar mediante suaves masajes en la zona afectada.

Remedio para la artrosis #7: Realizar masajes suaves en las articulaciones afectadas a modo de círculos y siempre en dirección al corazón, para facilitar el drenaje linfático y una mejor circulación sanguínea (más sangre, mejor líquido sinovial, más protección y vitalidad del cartílago articular).

Remedio para la artrosis #8: Aplicar tres veces por semana una cataplasma de arcilla caliente antes de acostarse en las épocas que se note dolor.

Recomendaciones
Realizar todos los días ejercicios sencillos moviendo la parte lesionada hasta donde pueda (sin provocar dolor) para revitalizar la articulación.
Evitar el sobrepeso o la obesidad.
No adoptar posturas forzadas o incorrectas.
Tomar el transporte de cargas de forma adecuada para no sobrecargar las articulaciones.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.