lunes, 29 de junio de 2015

Infusiones para combatir la bronquitis


La bronquitis es una infección respiratoria, provocada por un virus o una bacteria, que inicia en la nariz y baja a la garganta tocando los pulmones.
Se puede confundir con una simple gripe; pero la bronquitis, a diferencia de la gripe, es la inflamación del tejido que cubre los conductos bronquiales.
Las principales causas de una bronquitis son un catarro o gripe mal cuidados, aunque las personas que fuman o tienen enfermedades cardiovasculares son más propensas a padecerla.
Los síntomas que caracterizan a la bronquitis son:
Tos muy fuerte y con flemas
Opresión en el pecho
Mucho cansancio
Fiebres
Dolor de garganta
Escurrimiento nasal
Especie de silbido al respirar
A continuación, se presenta una serie de infusiones curativas para las personas que sufren de bronquitis el cual puede ser utilizado en complemento con los tratamientos médicos.

Infusiones para combatir la bronquitis
Infusión para la bronquitis con  rábano
para: 1 persona
2 tazas de agua
1 rábano rallado
2 limones
Calienta el agua, en cuanto hierva añade el rábano rallado, baja el fuego y deja hervir por 5 minutos, pasado este tiempo cuela el té y añade el jugo de limón. Toma este té por las noches.

Infusión para la bronquitis con miel y limón
para: 1 persona
1 taza de agua
El jugo de 2 limones
2 cucharadas de miel
Hierve el agua, en cuanto empiece a hervir retira del fuego, sirve en una taza y añade el jugo de los limones, endulza con la miel y toma de inmediato, de preferencia por las noches.

Infusión con bronquitis de diente de león
para: 1 persona
2 tazas de agua
1 puñito de diente de león
2 rebanaditas de jengibre
1 hojita de laurel
Calienta el agua hasta que hierva, en cuanto suelte el hervor añade los ingredientes del té, baja el fuego y deja hervir 10 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja reposar por 10 minutos más. Cuela el té y toma a lo largo del día, si deseas puedes endulzar con miel.

Infusión para la bronquitis de tomillo y mejorana
para: 1 persona
1 litro de agua
1 manojito de tomillo
1 manojito de mejorana
1 pizca de orégano
Hierve el agua y en cuanto empiece a borbotear baja el fuego, añade el tomillo, la mejorana y el orégano, deja hervir por 10 minutos a fuego muy bajo, retira del fuego y deja reposar por 10 minutos más, de preferencia con la olla tapada. Cuela el té y toma a lo largo del día como agua de uso, si quieres puedes endulzar con miel y añadir unas gotas de limón.

Infusión para la bronquitis  de diente de león y jengibre
para: 1 persona
2 tazas de agua
1 puñito de diente de león
2 rebanaditas de jengibre
1 hojita de laurel
Calienta el agua hasta que hierva, en cuanto suelte el hervor añade los ingredientes del té, baja el fuego y deja hervir a fuego bajito 10 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja reposar 10 minutos más. Cuela el té y toma a lo largo del día, si deseas puedes endulzar con miel.

Infusión para la bronquitis con pulmonaria  Mezclar, a  partes iguales,  comino, llantén, pulmonaria, cola de caballo y ortiga.  Extraer una cucharada de esta mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión. Colar y tomar 3 tazas al día.

Infusión para la bronquitis con tusilago: Mezclr, a partes iguales,  énula campana, bistorta, menta, salvia, tusílago y gordolobo.  Extraer 2 cucharaditas de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar de 3 a 4 tazas al día.

Remedios para la bronquitis
Remedio para la bronquitis #1: Diluir 1 cucharada de miel en un cuarto de vaso de agua caliente y agregar después el zumo de un limón  Tomar unos sorbos y luego hacer unos gargarismos con esta preparación..
Remedio para la bronqutiis #2: Encerrarse en el cuarto de baño, abrir grifo del agua caliente de la ducha y aspirar el aire tibio y húmedo que llena de vapor el cuarto.

Recomendaciones
Beber de 6 a 8 vasos de agua al día ayudará a hacer más líquido el moco y a expectorarlo. Los líquidos tibios o, sencillamente, el mismo agua del grifo es lo mejor.   Es necesario evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas, ya que son diuréticos; le hacen orinar más y de hecho pierde usted más líquidos que los que gana.
Dejar de fumar. Si no puede dejar este mal habito, por lo menos, no fume mientras sufra de bronquitis, ya que, de lo contrario, puede empeorar.
Evitar ser fumador pasivo. Aléjese de quienes fuman, y si su cónyuge lo hace, convénzalo para que deje este mal hábito. El humo de los demás también podría causarle la bronquitis.
Acudir al doctor si:
– La tos no mejora, empeora, después de una semana
– Tiene fiebre o expectora sangre.
– Es de edad avanzada, tiene una tos seca y alguna otra enfermedad.
– Le falta el aire y tiene una tos continua.

fuente: aqui

 
todo esta dentro de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.