domingo, 5 de julio de 2015

Avena Silvestre... ambiciones no cumplidas

Ambiciones no cumplidas, sentir que la vida pasa de largo, perder el rumbo.
De las 38 flores que componen el sistema del Dr. Bach, Avena Silvestre es la indicada para las dificultades en las elecciones, para la determinación en la vida, cuando no está clara la elección de una vocación y cuando la insatisfacción con el propio camino es un hecho.

Los que necesitan tomarla son personas con grandes ideas y aptitudes, pero no saben cómo canalizarlas ni cual es su verdadero camino. Empiezan muchas cosas, a menudo tienen varias ocupaciones que desempeñan con relativo éxito, pero les falta la certeza interior que les haga decidirse definitivamente y exclusivamente por una de ellas, y siguen picando aquí y allá, pero el entusiasmo inicial pronto se desvanece. Se diría que van sin rumbo fijo, lo que deriva en gran insatisfacción y desdicha interna. Es aquí cuando sienten que la vida pasa de largo y les deja fuera, que están desperdiciando las oportunidades y el tiempo.


Son siempre aprendices, a la búsqueda del rumbo y ninguna meta es alcanzada. Pero al ser tremendamente ambiciosos, quieren que su destino sea especial, encontrar algo que realmente les identifique del resto. Por su incapacidad a comprometerse en aquello que inician, suelen estar en grupos muy por debajo de sus capacidades intelectuales, terminando claramente frustrados y aburridos.

Este patrón de personalidad, manifestado ya en la edad adulta, viene de lejos, de niños que estuvieron dominados por sus padres, los cuales no les dejaron decidir por sí mismos y debilitando, por lo tanto, el desarrollo de la personalidad.

En su aspecto físico, Avena Silvestre puede sufrir: obesidad, tabaquismo o alcoholismo, por poner algunos ejemplos.

El gran error reside en que buscan metas basándose en condicionantes del mundo externo, en lugar de mirar dentro de ellos mismos, donde radica la respuesta al camino por donde seguir; deben comprender que lo importante no es hacer "algo especial o importante", y que sus aptitudes, tan polifaceticas por otro lado, piden conducción interior.

La toma de Avena Silvestre cuando la personalidad anda perdida, permite comprometerse con los objetivos, planificar a más corto plazo y un mayor aprovechamiento de las competencias, logrando así desplegar todo el potencial dormido. Es el remedio de Bach para las crisis vocacionales o laborales, de la pubertad y elección de carreras. 

Te puede interesar también: Confianza interior con las Flores  /  Si te sientes perdido

Formulario para consultas gratuitas  pincha aquí 

Para solicitar su preparado personal   pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.