jueves, 27 de agosto de 2015

Cuerpo - Emoción: Lengua


  Descodificando los problemas de la lengua.

La lengua es uno de nuestros músculos más fuertes, y dentro de la biología y nuestro inconsciente, refleja nuestro estado emocional. Algunos problemas pueden ser úlceras, cáncer, lesiones, inflamación, adormecimiento, quemaduras y morderse la lengua.


La lengua nos ayuda a mover la comida para ir disolviéndola, por lo que en la primera etapa de nuestra vida, tiene mucha relación con la supervivencia y la ayuda.

Ya de adultos la lengua se deriva más al movimiento y la valoración.

Un problema en la lengua puede surgir por ejemplo cuando sentimos impotencia al ''mover la comida". La boca simboliza las nuevas ideas, e lo nuevo que llega a nuestras vidas. Si creemos que no podemos con esta idea, tal vez sintamos impotencia, reflejándose en los músculos en general, y en la lengua en particular.

La lengua también nos permite saborear la vida, tal vez podamos sentir que la vida no tiene "buen sabor"...

También cuando juzgamos negativa, y excesivamente a una persona nueva en nuestras vidas, llevándonos por una primera impresión irreal, podemos desarrollar problemas en la lengua, ya que estaríamos desechando esa nueva idea que ni si quiera la conocemos.

La lengua refleja la impotencia y la culpa de lo que "comemos" (ideas, comida, personas...), tal vez incluso nos acusemos de ser indiscretos y no habernos mordido de la lengua.

Morderse la lengua son cosas que no se dicen, o cosas que se acaban de decir, surgiendo un sentimiento de culpa o inseguridad en los movimientos.

Cuando nos mordemos la lengua durmiendo, nos podemos preguntar que no dije, o que dije, poco antes de acostarme.

Tenemos que averiguar si los valores y las ideas por los que nos movemos son los que realmente queremos, porque tal vez, estos nos hacen daño, y nos hacen perder oportunidades al rechazar las nuevas ideas...

Tenemos que expresarnos SIEMPRE, aun que creamos que salga mal, las consecuencias son experiencias y aprendizajes, porque si no lo sacamos, nuestro cuerpo nos avisará.

La coherencia en nuestras vidas, es certeza de cuerpo sano.

¿Desde cuando me duele la lengua?

¿Que idea nueva he rechazado o juzgado?

¿Que dije, o no dije, cuando quería hacer todo lo contrario?

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.