miércoles, 13 de enero de 2016

Hígado: su órgano más importante



El correcto funcionamiento del hígado es esencial para un cuerpo sano. El hígado realiza más de 400 funciones, pero el trabajo más importante es filtrar las toxinas y los desechos de la sangre. Después de que el hígado filtra la sangre, transforma las toxinas en sustancias que se excretan fuera del cuerpo a través de los riñones (orina), o a través del conducto biliar para el flujo en el sistema digestivo y en las heces (en un hígado sano con buen flujo de la bilis).

Si el hígado no tiene los nutrientes para hacer su trabajo de filtración de la sangre y de la transformación de las toxinas en sustancias seguras para enviar hacia fuera del cuerpo se vuelve ineficiente y lento. Las toxinas no son capaces de dejar el cuerpo, y se almacenan en el tejido adiposo (tejido graso), donde permanecerán hasta que la función hepática mejore. Otro problema común es el flujo lento de bilis estancada. CUando aumentan las toxinas en el hígado y en la bilis (conducto biliar es un río para que las toxinas se mueven fuera del cuerpo) y cuando se pone demasiado espesa, la materia tóxica no puede fluir fuera del cuerpo lo suficientemente rápido lo que conduce a la fatiga, falta de energía, estreñimiento, síndrome premenstrual, la toxicidad y enfermedad!

Entonces, ¿cómo es el funcionamiento del hígado? Si usted sufre de cualquiera de los siguientes síntomas, el hígado y la vesícula biliar podrían estar tratando de decirte algo!

Historial de abuso de drogas/ alcohol
Uso de medicamentos con receta a largo plazo
Sensible a los productos químicos (humo del tabaco, humos, perfumes, productos de limpieza, etc)
Dolor entre los omóplatos
Malestar estomacal por alimentos grasosos
Heces grasosas o brillante
Historia de la náusea, el mareo, o la enfermedad de la mañana
Heces de color claro o amarillo pálido
Cefalea sobre los ojos
Ataques de la vesícula biliar
Sabor amargo en la boca (sobre todo después de las comidas)
Fácilmente resaca
Dolor debajo del lado derecho de la caja torácica
Hemorroides o venas varicosas
NutraSweet consumo (aspartamo)
La fatiga crónica o fibromialgia

fuente: aqui