miércoles, 20 de enero de 2016

Infusión de canela para la diabetes, colesterol y triglicéridos


La canela proviene de la corteza del canelo; árbol perteciente a la familia de las Lauráceas. 
Se extrae al pelar y frotar los vastagos y se utiliza en forma de rama y molida.  En la actualidad se cultiva en diferentes países como: Sri Lanka, India, China, Madagascar y Brasil.
Su sabor suave, dulce y penetrante combina bien con el sabor de la manzana. Molida se útiliza principalmente en postres, pasteles y dulces; entera, para adornar y sazonar algunos platillos.

Propiedades curativas
A la canela se le aprovecha como especia y gracias a sus componentes como fibras, minerales, vitamina C, tiamina, níacina, hierro, potasio, sodio, calcio, fósforo, taninos y otros, posee muchas propiedades medicinales. 
Además, contiene aceites beneficiosos y otra sustancias, como cinamaldehído, cinamil acetato y cinamil alcohol. El cinamaldehído tiene propiedades anticoagulantes, que previenen apoplejías, y antiinflamatorias, que alivian los síntomas de la artritis y el asma.
Antiguamente en España era utilizado para inducir sueño a los niños. Es un remedio común para las mujeres cuando se les retrasa la menstruación. De tener abrasiones en la lengua, por comer o tomar cosas calientes, la barra de canela se chupa para sedar el dolor y cicatrizar las papilas gustativas.
Su ingesta reduce el azúcar en la sangre de los diabéticos, al igual que el colesterol y los triglicéridos. Mejora la digestión gracias a sus propiedades carminativas, antücéricas, antivomitativas y estomacales.
Su aceite esencial estimula la salivación y los jugos gástricos ayudando en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo (aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos) y en las respiratorias, ya que aumenta la sudoración y eleva la temperatura corporal.
Gracias a sus agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas es efectiva para las enfermedades de la circulación sanguínea.

Infusiones y remedios con la canela
Infusión de canela para la garganta irritada, los resfriados y los empachos: Colocar una rama de canela o 2 cucharaditas de canela molida en una taza de agua que esté hirviendo y añadir una rodaja de limón y 1 cucharadita de miel. Tomar una o dos tazas al día.
Remedio de canela para dolores musculares: Mezclar 2 cucharaditas de aceite esencial de canela con 1 cucharada de aceite de almendra.  Realizar masajes con esta preparación en la zona afectada.

Infusión de canela para lograr vigor sexual
Esta infusión tiene un efecto revitalizante y afrodisíaco, ayuda a recobrar el vigor sexual y la libido en ambos sexos, mejorando la actividad sexual
Ingredientes
1 rajita de canela
1/2 litro de agua
1 cucharada de damiana
Preparación
Hierve la canela con el agua durante 15 minutos. Añade la damiana en una tetera y vierte sobre ella la preparación anterior. Deja reposar durantelO minutos. Cuela y bebe tibia.

Infusión de canela para el colesterol y triglicéridos
Ingredientes
1 cucharadita de raí de jengibre rallado
3 tazas de agua
1/4 de cucharadita de jugo de limón
1/4 de cucharadita de anís
1/4 de canela en raja
Preparación
Hierve el jengibre en el agua por unos minutos, retira el jengibre. Añade los ingredientes restantes y tapa; deja reposar por 20 minutos. Cuela, endulza y bebe.

Infusión de canela para la diabetes
Ingredientes
1 naranja sin cáscara
1 manzana roja picada, sin cáscara
jugo de 1 limón
3 rajitas de canela
Preparación
Corta la naranja en gajos. Licúa la naranja y manzana con e! jugo de limón. Calienta esta preparación con un poco agua y la canela. Sirve.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.