lunes, 18 de enero de 2016

Infusiones pra bajar el colesterol


El colesterol es un lípido necesario para el organismo, ya que interviene en los procesos metabólicos, hormonales, digestivos y nerviosos.
El colesterol se divide en dos: El llamada colesterol bueno o HDL y el malo LDL.
Sin embargo, cuando se almacena en exceso este último tipo de colesterol en la sangre se incrementan los riesgos de padecer problemas cardíacos, obesidad y enfermedades cerebrovasculares.
Los médicos recomiendan una dieta sana, ya que una gran cantidad del colesterol proveniente de los alimentos y derivados de animales que se consume.
A continuación infusiones y otros remedios naturales con el fin de disminuir el colesterol malo de la sangre

Infusiones para bajar el colesterol malo o LDL

Infusión para bajar el colesterol #1:
Ingredientes:
1 litro de agua
2 cebollas
3 dientes de ajo
Jugo de dos limones
Preparación:
Ponga a cocer las cebollas y los dientes de ajo en el litro de agua durante 15 minutos. Filtre el líquido y agregue el jugo de los dos limones. Guarde la infusión en un frasco esterilizado. Debe tomarse de 3 a 4 veces al día.
Infusión para bajar el colesterol #2:
Agua de avena molida
Ingredientes
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de avena molida
Preparación:
Agregue al vaso de agua, la avena molida, y deje reposar toda la noche. Al día siguiente tómese la infusión que se formó con el agua. Luego vierta más agua y deje reposar toda la noche. Se la bebe otra vez al día siguiente. Para el tercer día, cambie la avena. Así, hasta que se sienta mejor o baje el colesterol.
Infusión para bajar el colesterol #3: Verter 1 cucharada de curcuma y otra de raíz de jengibre en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza todos los días.
Infusión para bajar el colesterol #4: Hervir por 5 minutos  1 cucharada de hojas de cardo mariano en una taza de agua.  Beber una taza a diario.
Infusión para bajar el colesterol #5: Hervir en una taza de agua por 5 minutos 1 cucharada de hojas de mora.  Pasado ese tiempo, cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza todos los días.
Infusión para bajar el colesterol #6: Verter 1 cucharada de hojas de boldo en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar en infusión hasta que se enfríe ligeramente.  Tomar 1 taza todos los días.
Infusión para bajar el colesterol #7: Verter 1 cucharada de semillas de alpiste en una taza de agua y dejar macerar por 12 horas.  Luego, hervir ligeramente y tomar una taza todos los días.

Otros remedios caseros

Batido anti colesterol
Ingredientes:
1 manzana
2 rebanadas de piña
2 cucharadas de avena
Preparación:
Agregue a la licuadora, la manzana, las rebanadas de pina y la avena, y tómese el batido con el desayuno.
Comer un diente de ajo al día, ya sea crudo o untado en una tostada con aceite de oliva, es un excelente remedio, ¡además de delicioso!

Recomendaciones

Optar por consumir frutas, verduras, cereales, lentejas, guisantes, zanahoria, avena, brócoli y repollo.
Preparar preferiblemente los alimentos con aceite de oliva.
Limitar el consumo de productos de origen animal, entre estos los embutidos, lácteos, carnes rojas, mantequilla y grasas saturadas.
Evitar fumar 
Reducir el consumo de café. Un estudio realizado por el doctor Barry R. Davis, investigador de Texas, relacionó el consumo del café con mayores niveles de colesterol. Cuando estudió a más de 9 000 personas, como parte de un programa sobre tensión sanguínea en todo el país, descubrió que los niveles de colesterol eran notablemente más altos en aquellas personas que bebían dos tazas al día Aunque su estudio no identificó con precisión qué ingrediente en el café causa el aumento, un estudio finlandés demostró que hervir (o pasar a través de él vapor de agua) el café puede ser parte del problema.De todos modos, la cafeína no parece ser la culpable.
Realizar una rutina de ejercicios, aunque sea tres veces por semana, para mantener en actividad el flujo sanguíneo y quemar grasas.
Controlar el consumo de huevos (no más de tres a la semana), la yema tiene concentrado el colesterol.
Relajarse. Los ejercicios de relajación pueden reducir el colesterol.  Según un estudio realizado quienes padecían afecciones cardiacas, tenían dietas bajas en colesterol y escuchaban cintas magnetofónicas dos veces al día para relajarse, experimentaron descensos mayores en el colesterol que otro grupo que sólo leía por placer.

fuente: aqui