No es ninguna novedad: Johnson y Johnson tiene un historial de problemas con sus productos. En mayo de este año, publicamos un artículo mostrando que la FDA suspendió la licencia de Johnson y Johnson en India porque se encontraron sustancias cancerígenas en el talco de bebes esterilizado por óxido de etileno.
Ahora,
el gigante de “cuidado personal”, anunció que voluntariamente (después
de una presión constante por parte del público y grupos como GTA) está
eliminando el formaldehído oculto de otros productos como champú y
jabones para bebés. ¿No ve el formaldehído que aparece en la parte
posterior de la botella de champú de “no más lágrimas”? El porque el
formaldehído está “oculto” en estos productos; con nombres de
ingredientes como “hidantoína DMDM”, y “1,4 dioxano” (que está
“escondido” en la lista de ingredientes como “fragancia ”. Todo es un
gran juego de palabras).
“Hay
un debate muy animado con el público en lo que toca a la seguridad de
los ingredientes en los productos de cuidado personal”, dijo Susan
Nettesheim, vicepresidente de administración de productos y toxicología
de J & J.
Si
alguien estaba vendiendo champú para bebé que contenga agentes ocultos
que causan cáncer, no creo que la discusión con esa persona que vende
estos productos sería “animada”.
Acerca
de los productos químicos conocidos que causan cáncer (y que se
enumeran en la lista de carcinógenos de la EPA de EE.UU.), la Sra.
Nettesheim dice: “… como científico me sentaré aquí y diré: estos
productos son perfectamente seguros.”
Para
el crédito de la empresa, J & J también va a eliminar otros
químicos dañinos como ftalatos y parabenos que tienen propiedades
similares a los estrógenos y se sospecha que están vinculados a los
cánceres relacionados con las hormonas. De manera alterna, Johnson y
Johnson planea eliminar estas sustancias químicas en sus marcas para
adultos también. Johnson & Johnson también opera bajo otros nombres
como Neutrogena, Aveno y Clean & Clear. No se dejen engañar, todo
eso es el mismo producto comercializado a precios diferentes. J&J
nos hace creer que todas esta marcas con precios diferentes están
compitiendo entre sí. Pero cual que sea lo que compras, J&J gana
dinero…
Esperemos
que esto tendrá un efecto dominó y otros grandes nombres seguirán. Me
gustaría marcar esto como una victoria para todos los que quieren lavar
el cabello de sus niños sin riesgo de exponerlos a sustancias
cancerígenas.
Yo
te aconsejo esperar antes de usar los nuevos productos de J & J
hasta que se vean los grandes sellos brillantes que digan “No más
agentes carcinógenos!”
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