sábado, 26 de marzo de 2016

ALGUNOS ACEITES ESENCIALES Y SUS PROPIEDADES



-Origanum compatum
El orégano compacto ofrece un aceite esencial básico en la lucha antibacteriana y antiviral en el sentido más amplio de la palabra. La experiencia clínica respaldada por los análisis de biología clínica permite certificar una acción “antibiótica” probada.

-Ravintsara
Este aceite esencial es excepcional desde todos los puntos de vista (eficacia, inocuidad, tolerancia) y es el mejor producto de aromaterapia para luchar contra un gran número de virus, a menudo de diferente tipo, incluso mutantes.

-Árbol de té
Este aceite esencial es sobradamente famoso, se encuentra en un gran número de productos de higiene corporal (jabón, champú, aceite de baño) y cosméticos. Cuenta con propiedades antibacterianas, fúngicas, antiparasitarias, etc.

-Niaulí
El niaulí ofrece un aceite esencial destacado por su eficacia y tolerancia. Al igual que la lavanda, se considera una panacea por su gran número de indicaciones. Entre otras, destaca su gran poder antiviral.

-Abeto balsámico
Las abuelas utilizaban las yemas de abeto para calmar la tos en las enfermedades bronco- pulmonares. El aceite esencial de abeto balsámico posee el mismo tipo de actividad, pero con un nivel de eficacia claramente superior.

-Eucalipto radiata
El eucalipto radiata proporciona un aceite esencial que ofrece una tolerancia cutánea y una inocuidad excepcional. Este eucalipto es ideal como anticatarral, expectorante, antivírico.

-Menta piperita
La menta piperita produce un aceite esencial muy efectivo contra los dolores de etiología variada. Además, es excelente para todos los problemas digestivos.

-Eucalipto mentolado
El eucalipto mentolado proporciona un aceite esencial indispensable para toda sinergia que pretende curar patologías, en la que las mucosidades obstruyen las vías respiratorias u otorrinolaringológicas.

fuente: REIKI Y CRCIMIENTO INTERIOR