jueves, 24 de marzo de 2016

“Cuerpo Etérico”

Este cuerpo, que posee aproximadamente la misma forma y tamaño del cuerpo físico, se forma en cada encarnación y se disuelve entre 3 a 5 días después de la muerte. Es el portador de las fuerzas modeladoras del cuerpo físico,(por lo que le denomina también “doble etérico”), de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas.
 
Atrae energías vitales del sol a través del Chakra del plexo solar y las energías vitales de la tierra a través del Chakra basal. 
 
Estas energías son distribuidas al cuerpo físico en flujos ininterrumpidos a través de los nadis.
(La palabra nadis en sánscrito significa tubos o conductos).
El exceso de esta energía acumulada sale a través de los poros en forma de filamentos rectos como pequeños rayos, formando una capa de entre 2 a 5 cm., constituyendo un aura etérica alrededor del cuerpo, como un manto protector que fluye constantemente y que impide la invasión de gérmenes patógenos y contaminantes.
 
Por lo tanto las enfermedades se adquieren de forma auto generada y se inician en este cuerpo antes de declararse en el cuerpo físico.
Esta energía vital se puede alterar tanto para ser aumentada como para que disminuida.

Tanto los hábitos físicos saludables como las energías positivas provenientes de los cuerpos superiores tienen incidencia en la mantención de este cuerpo.Situaciones y comportamientos que inciden en este cuerpo.
- Hábitat: ciudades contaminadas con smog, ruidos molestos y continuos provocados por el tráfico, sobrepoblación, aglomeraciones, etc.
- Contaminación de antenas de telefonía móvil y campos magnéticos generados por cables.- Fibras sintéticas en nuestras ropas, cosmética con adición de químicos. – Agua tratada con cloro y flúor y otros químicos.
– Vegetales contaminados con fertilizantes artificiales y pesticidas. Alimentos procesados con adición de conservantes, preservantes y colorantes.
– Utilización de azúcar refinado en todo tipo de alimentos. Bebidas azucaradas y gaseosas.
– Alimentos de origen animal tratados con antibióticos y hormonas, cuyo sacrificio deja en sus tejidos no solo cantidades importantes de adrenalina, sino energías de terror.
– Alcohol y café sobre la medida, tabaco, drogas, etc., la mayoría de medicamentos.
– Uso de todo tipo de artefactos electrónicos, telefonía móvil, etc.
– Falta de actividad física, encierro en lugares con aire acondicionado o calefacción contaminante.
– Iluminación con luz fluorescente.
Y así un sin número de etcéteras.
Plan de trabajo para aumentar la frecuencia del cuerpo etérico. 


Todos los cuerpos se interpenetran y cada uno vibra en su propia frecuencia.
El cuerpo emocional y el cuerpo mental influyen totalmente en el cuerpo etérico o vital, por lo tanto un primer paso es ir desarrollando la costumbre de pensar de forma positiva y saber expresar las emociones. Trabajar el perdón y la gratitud.
La meditación diaria es una costumbre que deberíamos tomar en cuenta como plan de vida, pues es de vital importancia para aquietar la mente y las emociones
Masajes de relajación con aceites naturales, aromaterapia.
Revisar la iluminación de nuestras casas, ventilar y mantener la casa limpia y ordenada, ojalá utilizando productos lo menos tóxico posible.
Revisar los productos de nuestra higiene personal, nuestra vestimenta, el ejercicio físico. 

Tomar sol a la hora y el tiempo adecuado, utilizando protector solar.
Cuando sea posible alejarse de la ciudad y pasar algún tiempo cerca del campo o del mar.
Intentar en lo posible consumir comidas orgánicas y lo mas integral y natural posible.
Tomar agua pura en abundancia, evitar bebidas azucaradas, café y estimulantes.
 
Ejercicio físico de acuerdo a edad y estado físico en lo posible al aire libre, cerca de vegetación.
Abrazar a un árbol y apoyarse en el es una buena manera de energizarse pues éste transmite fuerzas armonizadoras y energéticas.

Rodearse de cosas gratas a la vista, de los colores de nuestra preferencia, con aromas y sonidos armónicos, escuchar música grata, etc.

Cultivar un hobby, darse el tiempo de bailar, contactarse con amigos afines y positivos, alejarse de de personas negativas.

fuente: aqui