domingo, 13 de marzo de 2016

EL COLESTEROL (Descodificación Biológica)

 

¿Cuántos de nosotros no hemos dicho alguna vez “padezco de colesterol”, “traigo alto el colesterol”? ¿Pero que es el COLESTEROL? ¿Por qué la  gente esta tan propensa a padecer de esto?
El colesterol es un lípido (grasa) necesario para el organismo humano, su función es proteger las paredes de los vasos sanguíneos del desgaste ocasionado por la sangre que circula sin cesar por ellos.


Regularmente el hígado sintetiza el colesterol que el organismo necesita, sin embargo el exceso de este lípido obtenido de los alimentos va hacia la vesícula biliar, la cual lo devuelve a los intestinos para su eliminación.
CUANDO ESTA FUNCIÓN NATURAL SE BLOQUEA PRODUCE UNA EXCESIVA CONCENTRACIÓN DE COLESTEROL EN LA SANGRE CONOCIDA COMO: HIPERCOLESTEROLEMIA.  A partir de esto se pueden formar depósitos en la piel y en los tendones, alrededor de la córnea y los parpados y sobre todo en las paredes arteriales, donde se ocasionan más daños ya que afecta la buena circulación.
Las arterias están conectadas con todo lo que es “VIDA”, hacen correr la  alegría de vivir, transmitiendo así nuestras emociones, si la tensión nerviosa sube, comienza un DESEQUILIBRIO EMOCIONAL  que resulta con un conflicto interior.
La persona que padece exceso de colesterol tiene tendencia  a un autocontrol excesivo. Siente una gran desconfianza, no sabe entregarse y tampoco es capaz de abrirse y recibir.
Considera la vida como una lucha constante, con muy poco tiempo para la relajación o el disfrute. Sin duda se trata de alguien que no se ha sentido amado y protegido en su infancia.
Cuando quiero realizar un proyecto, construir o crear algo que deseo especialmente, no consigo recibir ayuda de nadie. “No recibo el apoyo de mi familia, nadie me ha ayudado a llegar donde he llegado.  “Sólo puedo, por lo tanto, contar conmigo mismo para asegurar mi supervivencia y esto me afecta mucho.”
  • Conflicto: Gente a la que le cuesta construirse.
  • Resentir: “Me construyo yo solo a mí mismo”. “Solo puedo contar conmigo mismo”. “No recibo el apoyo de mi familia”.
  • Triglicéridos: “Lo recibo y yo no aporto nada”.
  • Los dos colesteroles: “El clan apoya a la una (unidos)”. 
Estas personas han de ocuparse de sí mismas en cuanto a centrarse en el propio placer de vivir y no en el de acumular logros para probar su grandeza, es un  modo de decir NO  a la vida.
Los trastornos de la circulación sanguínea se manifiestan  primero en las manos y en las piernas, en las partes más externas y activas del cuerpo, una  mala circulación que afecta mis piernas está vinculada a mi dirección emocional, a las emociones en las cuales puedo contar y amo.
Cuando  hablamos de las manos, es la expresión de mis emociones  y un deseo de cesar lo que estoy haciendo, en ambos casos  se trata de una retracción del plano interior, la retracción de la plena participación emocional.
La pregunta ante esto sería: ¿No es la vida bastante extraordinaria como para aprovecharla plenamente?

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.