jueves, 17 de marzo de 2016

Infusiones y remedios para combatir el acné


En la piel del rostro, pero además también en el cuello, la espalda y el pecho, surgen granos inicialmente enrojecidos por efecto de pequeñas infecciones localizadas, que se curan dejando a menudo como resultado espinillas que se destacan en color oscuro contra el fondo de la piel.
Este proceso suele presentarse al comienzo de la pubertad y desaparece después de algunos años, aunque a veces acompaña a los afectados a lo largo de toda la vida.
El tratamiento muchas veces es de larga duración, y en los casos más serios conviene que sea controlado por un médico especialista. Como complemento del tratamiento médico, se pueden elaborar infusiones que limpian y suavizan la piel, a la vez depuran interiormente el organismo, cuyas impurezas contribuyen a crear el problema.

Infusiones para el acné  (uso interno y externo)

Infusión para el acné y las espinillas #1 Se hierven dos cucharaditas repletas de amor de hortelano en medio litro de agua. La infusión resultante se deja reposar cinco minutos y se cuela. El producto se utiliza para lavar diariamente la cara y otras regiones afectadas.
Infusión para el acné y las espinillas #2 Se mezclan a partes iguales los siguientes ingredientes: manzanilla, salvia, tomillo y de la planta cola de caballo. A continuación se agregan dos cucharaditas del preparado a un cuarto de litro de agua hirviendo. Posteriormente se mezclan con otro litro de agua hirviendo, y con el vapor se hacen vahos dos o tres veces al día durante quince minutos.
Infusión para el acné y las espinillas #3 Hacer un compuesto con dos partes de flores de manzanilla, una de agrimonia y otra de hojas de nogal. De este preparado se toma una cucharadita que se disuelve en una taza de agua hirviendo. Después, al igual que en la receta anterior, se mezcla nuevamente con un litro de agua hirviendo. Con el producto resultante se hacen vahos durante quince minutos dos o tres veces al día.
Infusión para el acné y las espinillas #4  Se mezclan partes iguales de diente de león, trinitaria, hinojo y anís. Con una cucharada  del compuesto se prepara una infusión en un cuarto de litro de agua hirviendo. Se recomienda tomar una taza por la mañana y otra por la tarde.
Infusión para el acné y las espinillas #5 Se mezclan hojas de ortiga, salvia, hojas de olmo y licopodio. A continuación se pone a hervir una cucharada sopera del compuesto durante veinte minutos en una taza de agua. Se tomará por las mañanas, con el estómago vacío.
Infusión para el acné y las espinillas #6 Hacer un compuesto con una parte de flores de árnica, una de bolsa de pastor, otra de flores de saúco y dos de trinitaria. De esta mezcla se toman dos cucharaditas, que se disuelven en un cuarto de litro de agua hirviendo. Después el preparado se deja reposar, tapado, durante diez minutos y se cuela. Se recomienda tomar tres tazas al día.
Infusión para el acné y las espinillas #7 Se mezclan a partes iguales de ortiga, hojas de toronjil, salvia y abedul. A continuación se toma una cucharadita de la mezcla y se procede de la misma manera que en la anterior preparación. Se recomienda tomar dos veces diarias, una por la mañana y una por la noche.

Remedios naturales para el acné

Algunos remedios para el acné que se pueden elaborar en casa con ingredientes naturales son los siguientes:
Remedio para el acné #1
Ingredientes
1 cucharadita de arcilla verde
1 gota de aceite de naranja francesa o bentonita
1 gota de aceite de romero
1 cucharadita de miel
1/4 de cucharadita de enzima
1 gota de aceite de siempreviva polvo (opcional)
Preparación
Mezcle perfectamente los ingredientes en la palma de su mano. Aplique la mascarilla y déjela actuar por un periodo de 10 minutos. Enjuague bien.
Remedio para el acné #2
240 mililitros de agua destilada
1 gota de aceite de árbol del té
2 gotas de aceite de sándalo
1 gota de aceite de vetiver
1 gota de aceite de cedro
Preparación
Vierta el agua en una botella limpia, añada los aceites esenciales y agite el recipiente para que se mezclen los ingredientes. Moje su cara con la fórmula. Agite de nuevo la botella antes de cada aplicación.
 

Recomendaciones

Lavar a menudo el cabello graso y llevarlo recogido, apartado de la cara.
Lavar la cara suavemente con un jabón que contenga azufre, caléndula officinalis y otras sustancias útiles contra el acné.
Evitar el uso de cremas o maquillaje que contenga aceites y, en su lugar, preferir los que tengan una base de agua.
No tocar el rostro con las manos sucias y evitar apretar, exprimir ni reventar los granos y espinillas ya que contribuye a la formación de cicatrices que, muchas veces, son difíciles de borrar.
Practicar técnicas de relajación como el yoga o taichi, ya que, en ocasiones, los brotes de acné se deben a un exceso de estrés.
Evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa saturadas y preferir en su lugar el consumo abundante de vegetales y frutas.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.