Recomendaciones

A continuación algunas recomendaciones para las mujeres que sufren de acné de adulto:
Cambiar de maquillaje. En las mujeres adultas, el maquillaje es una causa importante en los brotes de acné. Es importante no usar maquillaje que contenga entre sus ingredientes aceite, que, por lo regular, es un derivado de ácidos grasos. Si se es propensa al acné, es mejor usar un maquillaje oil free o libre de grasa.
Si de todos modos quiere saber si su maquillaje tiene aceite o grasa, realice la siguiente prueba: Sobre una hoja de papel blanco mate, extienda un poco de maquillaje. Esperar 24 horas y luego observar la mancha de grasa que se forma. Si al cabo de un día la grasa se extiende y puede verse una mancha aceitosa grande, ese maquillaje debe evitarse.
Leer las etiquetas. También debe evitar los cosméticos que contienen lanolinas, isopropil miristato, sulfato lauril de sodio, laureth-1 y colorantes rojizos D&C. Como el aceite, estos ingredientes resultan demasiado pesados para la piel.
Desmaquillarse Es importarte retirar completamente el maquillaje todas las noches. Para ello, se puede usar un jabón suave dos veces al día y asegurarse de eliminarlo por completo del rostro. Basta con enjuagarse de seis a siete veces con abundante agua fresca. Si se usa leche y tónico para desmaquillarse, éstos deben ser específicos para combatir el acné, con acción limpiadora.
No usar tónicos con alcohol, que resecan la piel y la irritan.
Cambiar de método anticonceptivo Si se toma pildoras anticonceptivas y se tiene un problema de acné, es mejor comentarlo al médico. Éste podrá orientarle al respecto.
No tocar los granos, ya que puede empeorar si se aprieta e incluso ocasionar una infección.