miércoles, 16 de marzo de 2016

NO SABEMOS NADA - Ho' hoponopono

Es difícil saber lo que es mejor para nosotros, estamos condicionados por nuestras creencias, las privadas y las colectivas, años y años de costumbres sociales y convencionalismos.

Por eso ante un conflicto no podemos saber cual sera la mejor manera de solucionarlo ni cual sera el mejor desenlace. Si hablamos, por ejemplo de un trabajo, parece obvio que nos interesemos por uno que ofrezca ciertas garantías, un buen sueldo, un horario aceptable, que se ajuste a lo que hemos estudiado o aprendido, a nuestra experiencia previa etc.

Pero, ¿alguna vez nos planteamos hacer algo distinto? Hay millones de personas trabajando en cosas que odian simplemente porque su familia siempre se han dedicado a eso o por que pagan un buen sueldo. Eso, se podría decir que no es lo mejor para ellos, entendiendo que lo mejor para una persona es sentirse bien y en paz consigo misma y por extensión con los demás y con las situaciones que vive

El ho'oponopono nos dice que nosotros no sabemos nada, no sabemos que es lo mejor para nosotros, para nuestra evolución, para sentirnos mejor, no sabemos que lección nos va a enseñar tal o cual problema y creemos que los problemas vienen solo para mortificarnos y amargarnos la vida, porque mientras estamos en la situación somos incapaces de ver lo bueno que nos puede aportar.

Una mala relación de pareja puede ser muy difícil de llevar y en ese caso nos puede parecer que no tiene solución o que la otra persona debería cambiar para mejorar la situación.

Craso error, en primer lugar nadie debe cambiar para complacernos a nosotros y en segundo quizá esa experiencia nos aporte unos valores ante la vida que de otra manera no hubiéramos adquirido, en tal caso la experiencia al final resultara positiva por mas que nos parezca insoportable en el momento de vivirla.

Por tanto queda claro que no sabemos en absoluto que es lo mejor ni para nosotros ni por supuesto para los demás.

El ho'oponopono es una herramienta para solucionar conflictos, pero siempre desde el punto de vista de lo mejor para nosotros, para la evolución de nuestra alma, no hay que tener expectativas de un desenlace que “pensamos” seria el correcto porque nosotros no sabemos nada

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.