sábado, 13 de agosto de 2016

CARACTERÍSTICAS DE LOS COLORES.



 *BLANCO: (yang).
Es un color que está asociado a la luz y a la luminosidad; a la limpieza y a la claridad, a la pureza y a las causas positivas. Por ello es recomendado para las meditaciones. Posee en si todos los colores y representa lo masculino, la esencia de la vida divina. Es activo, positivo, es dinámico y estimulante y simboliza el Día Cósmico, el Ser Supremo. Su luz penetra por la glándula pineal (La cima del cráneo). Piedras blancas: piedra lunar, el ópalo y la perla.
Las personas que prefieren este color, gusta mucho de la frescura, la franqueza y la nobleza de sentimientos. Se trata, casi siempre, de una persona exigente, que presta atención a los detalles más pequeños. Es característico de personas con un temperamento neutral, amantes de la justicia y del equilibrio. El blanco sugiere paz, sosiego, armonía, calma. Es un color optimista y espiritual.
En general para purificación y claridad.
*ROJO (yang)
Es un color estimulante. El uso del rojo está indicado en el tratamiento de los desórdenes energéticos como apatía física, anemia, bronquitis, estreñimiento por atonía digestiva intestinal, reuma causado por el frío, escalofríos, catarros, falta de hemoglobina, frigidez, esterilidad, hipotensión, neurastenia y tuberculosis. A nivel psicológico es estimulante, facilita la extraversión. Su abuso puede provocar agresividad, irritación y fatiga.
Estimula la sexualidad y tonifica los sistemas nervioso y circulatorio. El color rojo promueve la objetividad, con lo cual permitirá el correcto discernimiento, evitando divagar en lo superfluo, para ir directamente a lo importante. Es el antídoto perfecto contra el temor y la timidez. Se utiliza para contrarrestar la melancolía, la anemia y la retardación de la circulación de la sangre.
Es un color característico de individuos que poseen una personalidad sumamente intensa, personas decididas, leales y firmes en sus opiniones, de coraje a prueba de todo. El rojo se asocia con la sangre, la violencia, la sensualidad, la vitalidad, los sentimientos intensos de amor, de rabia o cólera. Es un símbolo de guerra y también de vitalidad.
Las personas que prefieren este color, tienden a ser vigorosas, dinámicas, pueden ser coléricas e irritables. Si se detesta el rojo, pueden existir severas contradicciones interiores, conflictos emocionales subyacentes y sentimientos de franca frustración (probablemente en el área sexual).
En general para comenzar nuevos proyectos o cuando deseamos activar nuevas energías.
Entre los trastornos físicos que se tratan con el color rojo figuran los problemas de sangre, como anemia, vitalidad baja, circulación deficiente. El rojo revitaliza el cuerpo físico y es un poderoso estimulante. No deben usarlo las personas nerviosas o irascibles. Abusar del rojo produce angustia, frustración, lascibia, violencia, destrucción etc. El conocimiento positivo del rojo da fortaleza, poder, iniciativa y honradez.
*NARANJA (yang)
Es el símbolo de la energía femenina, creación, amistad, vida, alegría y felicidad. Influye en la vitalidad física y el intelecto. En el plano psicológico favorece los procesos de eliminación de residuos, trata la aflicción, pesar, pérdida, dificultades de relación, problemas de introversión, favorece los cambios y da valor para afrontar la vida. A nivel físico se utiliza para tratar el asma, bronquitis, epilepsia, trastornos mentales y musculares, calambres, reumatismo, desgarros, dolor de ligamentos, fracturas óseas, cálculos renales, espasmos intestinales, hipotiroidismo, prevención de tumores malignos, estreñimiento y dificultades menstruales. La ropa de color naranja ayuda a equilibrarse, aumenta el optimismo y el tono sexual y elimina las inhibiciones y la parálisis psicológica.
Estimula y energiza el chakra 2, o esplénico, es capaz de afectar los procesos de asimilación, circulación y distribución de la energía, por lo tanto puede ser utilizado en los procesos pulmonares, renales y de disfunción sexual. Se vincula con el plexo suprarrenal y con el bazo. El color anaranjado promueve la moderación, evitando así el irse a los extremos.
Es un color que los psiquiatras asocian a una personalidad enérgica, una tonalidad que muchos consideran como la más dinámica del espectro.
Los que prefieren el anaranjado, generalmente denota individuos dinámicos, tienen grandes aspiraciones. este color se asocia también a la juventud, denota una personalidad sensual, aunque no tan manifiesta como los que prefieren el color rojo. La persona que se inclina por el anaranjado es básicamente gregaria y tiene un alto concepto de las relaciones sociales. Sus metas, por lo general, están bien definidas y su voluntad es tan fuerte que no se detiene en la lucha hasta que alcanza lo que espera. Este color denota inteligencia y amplio sentido de la lógica.
En general para ayudar a otros a cruzar al otro lado. (anaranjado-Oro Rubí).
*AMARILLO
Es el color del intelecto. Estimula el cerebro, el sistema nervioso, facilita la concentración, mejora los reflejos, ayuda a concretar objetivos y superar miedos, cura la depresión, facilita el otorgamiento de sentido a la vida, la asimilación de los alimentos, la digestión y la relajación. Indicado en los casos de parálisis, reumatismo muscular, estreñimiento, indigestión crónica, inflamación abdominal, desarreglos del páncreas y vesícula biliar, hígado sobrecargado, parásitos intestinales, dolores de cabeza, impurezas en la sangre, falta de concentración, pesimismo, alteraciones de la piel y trastorno bipolar. Los alimentos de color amarillo favorecen la pérdida de peso, ya que eliminan el exceso de grasa del cuerpo. Es un eficaz antidepresivo que se recomienda mirar, beber, comer y llevar puesto.
Es un color que representa la inteligencia, el desarrollo y la capacidad intelectual. Es el color del sol. Es el color de los santos, de los iluminados.
La preferencia por el color amarillo, revela una mente científica, enérgica, creativa. Los psiquiatras opinan que un toque de amarillo en la ropa denota un espíritu alegre y juvenil; el deseo de hacerse notar discretamente, que todo en la vida se resuelva a la medida de nuestros deseos. Cuando el amarillo predomina en la vestimenta, denota un individuo poco convencional y que no le importa arriesgare a ser el centro de la atención. La persona deprimida generalmente rechaza el color amarillo.
El amarillo ocre, sugiere egoísmo e introspección. El amarillo castaño, indecisión. El amarillo claro, ternura y suavidad del individuo, capaz de ser sincero en el afecto que brinda.
En general para alegría y felicidad.
La zona del estomago se trata con éxito con el amarillo. Problemas como el estreñimiento, la indigestión, la bilis, diabetes, flatulencias, y problemas de la piel. El amarillo activa los nervios motores y produce energía muscular, además de que ayuda a superar la depresión. Es útil para la inteligencia. El uso negativo puede producir espíritu crítico, exceso de indulgencia, terquedad, cobardía e intransigencia. Su uso positivo da alegría, discernimiento mental organización, meticulosidad y disciplina.
*VERDE
Es el color del equilibrio y la armonía. tratar el cansancio físico y las heridas, produce regeneración celular, se utiliza en el tratamiento de tumores malignos, para aumentar las defensas del sistema inmunitario, en las afecciones cardíacas, los problemas del sistema circulatorio, los dolores de cabeza, las neuralgias, los trastornos del sueño, la inestabilidad emocional, potencia la capacidad de adaptación, favorece la relajación física, tiene propiedades antisépticas y desintoxica. El uso del verde tonifica, alivia el estrés, el cansancio y los dolores de cabeza, ayuda con los problemas de hígado y resulta beneficioso en los casos de claustrofobia. Los alimentos verdes desintoxican, aumentan el vigor y la resistencia física, y tonifican el cuerpo.
La luz verde es una vibración de armonía y de equilibrio, la misma que irradia el follaje de la naturaleza, se usa para equilibrar el corazón en las dolencias cardíacas, los problemas circulatorios, la hipertensión, tiene que ver con el plexo cardíaco y el timo, es sedante y beneficioso para las histerias y neuralgias. El color verde promueve la ingeniosidad, con lo cual será más fácil encontrar soluciones efectivas a los problemas.
Es un color tranquilizante, asociado a la naturaleza, es el color de la vida. Sin embargo simboliza los celos, envidia. Desde el punto de vista sicológico, el verde es un color de paz y equilibrio, mucho más que el blanco, y es por ello el color preferido en hospitales. Neutraliza el rojo de la sangre.
Las personas que prefieren el color verde, tienen un temperamento amante de la naturaleza; buscan el equilibrio, las cosas serenas y apacibles, un individuo que quiere vivir tranquilo y con cierta comodidad, aunque es conformista.
En general para salud y bienestar espiritual y material.
Este color sirve para tratar problemas relacionados con el corazón. Se ha utilizado para controlar la tensión sanguínea, úlceras y dolores de cabeza. El verde es un color muy importante, pues se encuentra en el centro del espectro. Su función consiste en equilibrar, produciendo armonía, paz y serenidad. El verde nos inclina a la decisión la eficiencia y la atención consciente a los detalles. Su abuso produce celos, envidia, tacañería, y avaricia. Su uso prudente da entusiasmo, esperanza, generosidad, crecimiento y expansión.
*AZUL
Simboliza la paz y tranquilidad. Se emplea para tranquilizar, tratar las glándulas tiroideas y paratiroideas, la garganta (laringitis, amigdalitis y bocio), la rigidez de cuello, la incontinencia, las inflamaciones, el insomnio, las dolencias de la infancia como la dentición, o los problemas de oídos y garganta. Sirve para reducir la fiebre, estimular los ganglios linfáticos, eliminar los residuos celulares del cuerpo, el tratamiento del cansancio psíquico y del estrés, miedo, palpitaciones e insomnio, picaduras, dolores de cabeza, hemorragias, hipertensión, estrés, vómitos, tos nerviosa, infecciones, inflamación de ojos, reglas dolorosas, dolor de muelas, espasmos estomacales, epilepsia, llagas en la boca, quemaduras, dolores vertebrales agudos y picaduras.
Es frío, astringente y antiséptico, reduce la tensión y elimina las ideas obsesivas, en tanto que sus variedades sé conectan con distintas glándulas.
Azul celeste energiza el chakra 5, o laríngeo, el centro de la comunicación y la expresión, de la devoción religiosa y el instinto místico, se usa para tratar las dolencias que giran alrededor de la garganta, los problemas respiratorios superiores y de la glándula tiroides. Relacionado con la tiroides y paratiroides. El color azul celeste estimulará la tolerancia, para aceptar a los demás tal cual son.
Indigo o azul marino, resuena con el chakra 6, o el Tercer Ojo, centro de la facultad de la clarividencia, rige los fenómenos espirituales superiores del alma, se usa para tratar afecciones visuales, las dificultades auditivas y olfativas. Relacionado con la epífisis. El color azul índigo promueve la dedicación, para poner todo nuestro empeño en lo que realizamos.
Este color lo asociamos con la frescura del cielo y el mar. Con las alturas y las profundidades. Por lo general, gusta a todo el mundo, asociado al refinamiento, melancolía y la poesía. Una persona que le guste mucho el azul, puede tener un temperamento nostálgico y romántico, lleno de sensibilidad y equilibrio, lealtad hacia los amigos, conciencia del trabajo y de la vida. Es el color de la confianza.
En general para desarrollar nuestra expresión creativa.
El color azul sirve para tratar todos los problemas de la garganta, como inflamación, ronquera, bocio, laringitis, y fiebres. Es muy tranquilo y relajante y tiene la cualidad de sacar al individuo del mundo físico para elevarlo al mundo espiritual. Sus cualidades negativas se manifiestan como depresión, autocompasión, temor, frío, desapego e indiferencia mientras que el uso positivo del azul produce sabiduría, amabilidad, confianza y perdón.
*VIOLETA
Simboliza la espiritualidad y la intuición. Se utiliza en cromoterapia para calmar el sistema nervioso, tratar el insomnio y los trastornos psíquicos como la esquizofrenia; estimula la fabricación de leucocitos, elimina toxinas, cura inflamaciones y la ciática. Su uso se recomienda para angustias emocionales, celos, envidias, nerviosismo, miedos sin causa, asma, bocio, cataratas, cistitis, estados de cólera, enfermedades del cuero cabelludo, inflamación de los nervios, epilepsia, insomnio, indigestión, irritación de la piel, lumbago, meningitis, neumonía, pérdida de memoria, problemas reumáticos, de la vesícula, del bazo y los riñones, debidos al frío o a la humedad, desintoxicación de la sangre, tumores, cáncer y sida.
Como reduce la tensión muscular, la presión sanguínea, el pulso y la respiración, es recomendable en el tratamiento de obesos, maníacos y los que padecen de insomnio. El color violeta promueve la gratitud, para poder sentir y agradecer por lo que disfrutamos.
Es un color que eligen las personas que se sienten grandes, importantes, que han venido al mundo con un propósito especifico que deben cumplir. Su preferencia constante, indica inmadurez emocional. Quien prefiere el púrpura indica un cierto grado de fastuosidad, grandeza y puede tener un temperamento algo vanidoso, sarcástico, aunque creativo y amistoso. Se trata de una persona cuyo temperamento puede fluctuar entre el histerismo y la depresión crónica.
En general para desarrollar nuestro poder síquico y alertar el espíritu.
Este color se utiliza sobre todo para el tratamiento de trastornos mentales y nerviosos. Ayuda a purificar la sangre y detiene la evolución de los tumores. Controla la glándula pituitaria. Se puede evitar el insomnio lo mismo que los problemas de vista., se ha utilizado para tratar la ciática, la meningitis, y la epilepsia. El mal uso del color violeta puede producir obsesión, crueldad, injusticia, intolerancia, y limitaciones. Su uso prudente produce compasión, devoción, lealtad, idealismo, y gracia.
Magenta
Es un color espiritual, que permite descartar ideas y pautas de pensamiento que ya no sirven. Actúa sobre cuerpo, mente y espíritu. Utilizado para tara tratar los aspectos emocionales de la persona, en casos de sinusitis, zumbido de oídos, quistes benignos y desprendimiento de retina.

fuente:aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.