martes, 3 de enero de 2017

LAS UÑAS Y SU SIGNIFICADO EMOCIONAL.

 
 Las uñas en sí mismas, representan “protección”, por lo tanto, si yo presento algún problema en mis uñas, necesariamente deberé analizar en qué aspecto de mi vida me siento desprotegido. Hay que revisar el significado de cada dedo, ya sea de las manos o de los pies para comprender un poco más lo que significa cada uña.

- Morderse las uñas: 
Ahora bien, si yo me muerdo las uñas, significa que me estoy conteniendo de “arañar” (atacar). Las manos tienen una connotación con referencia a la función paterna o a mi padre (la autoridad, el jefe…), me contengo de matar a mi padre, de hacerle daño a mi padre, de vengarme de mi padre, de atacar a mi padre (real o simbólico). También puede ser la madre, es un porcentaje mínimo de los casos,  si se trata de las uñas del dedo pulgar.
La persona que se muerde las uñas, es alguien que se carcome por dentro al no sentirse protegida, sobre todo con respecto a los detalles de su vida. Puede sentir ira hacia uno de sus progenitores que no la protegió lo suficiente, según sus necesidades. Cada vez que revive esa falta de protección con ese padre o indirectamente con otra persona, se muerde las uñas, lo cual le da seguridad y alivia su angustia.
¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Me prohíbo atacar. Estoy desprotegido. Quiero confiar. Frustración. Me como a mí mismo. Siento despecho por alguno de mis padres o figuras de autoridad.
¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Me permito defenderme
Puedo defenderme sin comerme.
Soy certero al defenderme.
Acepto a mi padre y le perdono y me perdono, porque no hay nada que perdonar.
Vivo tranquilo y sin rencores.


- Uñas quebradizas:

Representan nuestra fragilidad ante la culpa. Por lo general, las personas a las que se les rompen fácilmente o a las que se les “abren”, las capas de las uñas, son personas que se culpan por haber hecho las cosas mal, por no haber sido perfectos en algo que hicieron. Su búsqueda por ser perfectos y reconocidos les hace debilitarse.
¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Sentirse débil para atacar. No poder/querer atacar.
Sentirse culpable por no ser perfecto.
Sentirse culpable por no hacer las cosas perfectas.
Sentirse débiles por estar buscando la perfección.
¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Comprendo que siempre doy mi máximo esfuerzo.
Me acepto fuerte y seguro.
Suelto la culpa (mayor trampa del ego) y me amo tal cual soy.


- Uñas encarnadas:
Cuando yo tengo las uñas encarnadas, significa que vivo con inquietud y culpa mi derecho a avanzar por la vida. Es una mezcla de emociones, porque por una parte, sé y siento que debo hacer las cosas y por la otra, siento que está mal que haga eso o lo haga de tal manera.
¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Inquietud y culpa por mi derecho a avanzar en la vida.
Culpa por querer ser el mejor o llegar más lejos.
Culpa porque mi avance moleste o inquiete a los que me rodean.
¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Acepto que yo voy por mi propio camino.
Elijo mi camino en la vida.
Me siento feliz y alegre con lo que decido hacer.
Acepto mi derecho a avanzar por la vida.

- Uñas con hongos:

El pie significa madre (real o arquetípica, como la madre tierra). Examinar situaciones de “porquería” con respecto a alguien a mi alrededor. Los hongos vienen en fase de recuperación a comerse la materia muerta, son como basureros, desempeñan el rol del limpiador, del sepulturero (pueden estar relacionados con la muerte o la limpieza real o simbólica). Hay una relación tóxica con la que tendré un duelo sin finalizar.
¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Relación tóxica con alguien cercano.
Imposibilidad de romper relación con alguien que me ataca constantemente.
Desvalorización por parte de alguien cercano.
¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Me alejo de esa persona con la que mantengo una relación tóxica.
Me defiendo con coherencia.
Comprender que soy valioso y amarme.

UÑAS DE MANOS Y SU SIGNIFICADO:   “Me protejo de…”

Uña del pulgar: La relación del la función paterna (relación de la madre con el padre).
Uña del índice: La forma en que tomo decisiones.
Uña del dedo medio: Mi vida sexual, mi centro, el dedo con el que insulto.
Uña del anular: Los compromisos que adquirí.
Uña del meñique: Secreto familiar a mi alrededor.
Todas juntas: La relación con mi padre.

UÑAS DE LOS PIES Y SU SIGNIFICADO     “Me protejo de…”

Uña del dedo gordo: Mi madre me obliga a…
Uña del dedo 2 : Relación con colaterales: Hermanos, pareja, amigos…
Uña del dedo 3: Comunicación con colaterales.
Uña del dedo 4: Enojo y rencor por injusticias de mi madre o colaterales.
Uña del dedo 5: Problemas de territorio con colaterales.
 Todas juntas: La relación con mi madre.
Fuente: mireyalarruskain.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.