sábado, 12 de abril de 2014

CUERPO DE LUZ O ALMA

Nuestro espíritu no posee la capacidad de experimentar en esta densidad, así que decide, en algún momento del “no tiempo”, encarnar para poder crecer, ascender y evolucionar en un sentido que nos parece demasiado abstracto como para describirlo en palabras humanas. Hay teorías que dicen que el espíritu no evoluciona porque es espíritu, lo que vendría a significar que “una gota de agua en el mar no es gota porque ya es mar”. Nosotros creemos que el mar consintió, en su infinita sabiduría, crear gotas para poder “ser consciente de su propia grandeza” (sirva de metáfora).
Así que para nosotros sí que hay un espíritu “individual”, que denominaremos el “Yo”, conectado con el todo, conectado con la Fuente (que dio origen al mar), que, por así decirlo, es una gota de energía en estado puro, sin forma ni tiempo, que tiene consciencia de su origen, que no tiene un propósito que no sea el de volver a la Fuente (quizás para recorrer de nuevo el camino que le llevó al mar) y que anhela experimentar.
El cuerpo de luz es un cuerpo de plena consciencia, que nuestro espíritu utiliza para viajar hacia las dimensiones de menor vibración. La luz se utiliza para simbolizar ambas cosas, conocimiento y conciencia. Utilizamos los dos términos, conciencia y conocimiento, a sabiendas de que nuestro concepto mental de ambos es bastante limitado.
Desde esta perspectiva es difícil pensar que el alma pueda venderse, o que pueda ser propiedad o tomado por la fuerza de o por alguien que no sea el mismo espíritu. Y así es. La mente no tiene poder para comerciar, ceder o maltratar el cuerpo de Luz.
No obstante el cuerpo de luz sí puede enfermar. La enfermedad del alma no es degenerativa, ni limitativa, y poco o nada tiene que ver con la enfermedad física, mental o emocional. La dolencia de un alma es su desconexión con sus planos de existencia, su desarraigo con las dos esencias que crean y nutren la vida, la masculina (el sol) y la femenina (la tierra). El espíritu no sufre nunca, el alma tampoco, sólo pierde “fuerza vital” y finalmente, si no se pone remedio, abandona el plano de la materia. La enfermedad del alma se manifiesta muy rápidamente en el plano de la materia porque los tres cuerpos más densos han sido creados para dar soporte al alma en su camino.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.