jueves, 10 de abril de 2014

UN ESPEJO INTERIOR


La salud del organismo se refleja en puntos específicos del cuerpo. Aquí, una pequeña guía para entender cómo estamos por dentro y cómo podemos mejorar, según los consejos de la doctora Gillian McKeith, autora del libro You Are What You Eat (Eres lo que comes). Por: Angelica Lamarca.
FRENTE
Los granos o espinillas en esta zona están relacionados con el intestino y el sistema digestivo. Para que desaparezcan estas pequeñas alteraciones en la piel lo ideal es:
-quitar de la dieta diaria los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y frituras.
-aumentar la ingesta de frutas y verduras. Lo ideal es que las frutas se coman en la mañana (las más recomendables son las uvas de color oscuro y los berries como frutillas, frambuesas y arándanos). Y para agregar fibra, lo ideal es que las ensaladas sean ricas en una gran variedad de hojas verdes.
-beber 1,5 a 2 litros de agua al día.
MEJILLAS
Si las inflamaciones aparecen en esta parte de la cara están relacionadas con la zona del pecho y los pulmones. Para esto:
-dejar de lado todo lo que contenga leche de vaca, ya que esta produce inflamaciones y mucosidades en nuestro organismo. Lo mismo sucede al comer carne roja, alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas.
-un buen consejo es tomar 2 veces al día 20 gotas de echinacea (una hierba medicinal), que puede encontrarse en Farmacias Knop http://www.farmaciasknop.cl
HOMBROS
Esta zona tiene una gran relación con el sistema
digestivo. Para esto:
-lo ideal es tomar una cucharada de pulpa de aloe vera en ayunas, al menos 20 minutos antes de cada comida. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a que el sistema digestivo se calme.
NARIZ
Los granos y espinillas que aparecen en la zona de la nariz tienen relación con la zona del corazón. Para esto:
-tomar dos tazas diarias de té verde, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Disminuye la hipertensión, ayuda a bajar el colesterol ‘malo’ LDL y aumenta el colesterol ‘bueno’ HDL.
Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y es un poderoso antioxidante.
BOCA Y ALREDEDORES
Las espinillas en la boca muchas veces obedecen a desórdenes hormonales. Para combatirlas se recomienda:
-incluir más fibra en la dieta, ya que así se absorbe el exceso de estrógeno en el cuerpo, que es uno de los causantes del desbalance y desorden hormonal.
-consumir quínoa, arroz integral de grano corto.
-eliminar el té, el café y el alcohol, porque pueden causar irritación.
-eliminar el azúcar de la dieta, ya que esta al transformarse en grasa ayuda a subir los niveles de estrógeno en el cuerpo.
MANDIBULA
Si los granos o espinillas aparecen sobre la quijada hay que prestar atención a los riñones. Se recomienda:
-agregar a la dieta la quínoa, ya que fortalece los riñones.
-tomar dos tazas de infusión de hojas de ‘diente de león’ después de almuerzo, que es un poderoso diurético y ayuda a controlar la retención de líquidos. Como es difícil encontrar estas hojas en supermercados, lo ideal es comprarla en un jardín de plantas y cultivarla en nuestra propia casa.
PARTE ALTA DE LA ESPALDA
Esta parte de nuestro cuerpo tiene relación con
los pulmones:
-lo ideal es tomar un jugo natural de apio fresco, ojalá en ayunas en la mañana. El apio ayuda a fortalecer los bronquios y pulmones y colabora en la limpieza de las mucosidades.
-evitar los alimentos que contengan leche de vaca y azúcar, ya que inflaman y producen mucosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.