La ansiedad es un problema muy común que puede afectar negativamente a la estabilidad emocional de la persona, la cual de hecho suele agravarse aún más si ésta viene acompañada de estrés o depresión.
En el caso de la depresión, conocemos que existen una cantidad muy interesante de antidepresivos naturales, los cuales ayudan de manera natural y saludable a rebajar y tratar los síntomas de la depresión.
En cualquier caso, para el caso de la ansiedad, es
posible reducir sus síntomas y evitar su aparición a partir de los
denominados como ansiolíticos naturales.
Ansiolíticos naturales
-
Borraja: Ayuda a relajar las mentes más inquietas y nerviosas.
-
Valeriana: Al igual que las plantas anteriores, es sumamente útil para disfrutar de un poco de relajación y, sobretodo, de paz interior.
-
Hipérico: La ansiedad puede llegar a provocar decaimiento si ésta viene acompaña de depresión. En este caso, el hipérido es útil, debido a su contenido en hipericina, la cual provoca un efecto de los neurotransmisores implicados en la modulación del humor.
-
Pasiflora: Es popularmente conocida a la hora de relajar el organismo, sobretodo cuando este se encuentra nervioso o excitado independientemente del motivo.
-
Manzanilla: Es un buen remedio estomacal, siendo útil para relajar la tensión del estómago, especialmente la provocada por la ansiedad nerviosa.
-
Melisa: Al igual que la manzanilla y la pasiflora, ayuda a relajar el cuerpo, a la par que ayuda en el correcto equilibrio y estabilización de la mente.fuente: aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.