miércoles, 19 de febrero de 2014

¿QUE ES EL SUBCONSCIENTE ?


¿Te has preguntado por qué a veces fallas en el tema de la fuerza de voluntad? o ¿Por qué algunos días uno no puedes ir al gimnasio? O ¿por qué algunas veces uno se siente desanimado? ¿O por qué no puedes decir “no” a los dulces y al chocolate? Es porque la programación negativa que existe dentro de tu mente subconsciente esta en control de tu comportamiento. Tu mente subconsciente funciona muy similar a una computadora solo que mucho más compleja. Tu “computadora mental”, o sea, tu subconsciente está programada para el éxito o el fracaso con relación a lo que quieres conseguir.
Tu mente tiene dos componentes: el consciente y el inconsciente. Y una pequeña porción del inconsciente es tu subconsciente.
La mente consciente es la mente racional, lógica, es u parte analítica, la parte pensante de la mente. La mente consciente está constantemente recibiendo información de los cinco sentidos y analiza llegando a conclusiones sobre si la entrada es verdadera o falsa.
La mente subconsciente es la parte de la mente responsable de almacenar datos (memoria), se encarga de los comportamiento automáticos ya aprendidos, lo que llamaremos hábitos, también se encarga de los reflejos y las funciones autónomas del cuerpo tales como la digestión, respiración y la circulación ya son reguladas por la parte más inconsciente de nuestra mente.
Es importante entender que a diferencia de la mente consciente, la subconsciente no “piensa”, sino que más bien actúa como un equipo de manera que todos los datos programados en tu subconsciente son aceptados y asumidos como ciertos, sin importar, realmente, si los datos son verdaderos o falsos.
La mente subconsciente acepta incondicionalmente todo lo que le llega y después realiza aquello que se le ha programado cuando se cumplen ciertas condiciones.
La mente subconsciente es más susceptible cuando estas en un estado de relajación. Otra forma de penetrar en el subconsciente, aunque mucho más lento, es a través de la repetición o la autosugestión.
La mente consciente es como el capitán de un barco y el capitán da una orden y lo envía a la sala de máquinas del barco. La mente subconsciente es el equipo de hombres que están a cargo de la sala de máquinas del barco.
No importa cuál sea la orden que envíe el capitán, la mente consciente, ya que el equipo de la sala de máquinas la ejecutará. Incluso si la orden es estúpida y sin sentido como por ejemplo algo que haga que el barco se estrelle contra la costa rocosa. La razón por la que esto sucede es porque el equipo (el subconsciente) no puede
Al igual que el equipo de la sala de máquinas del barco, tu mente subconsciente acepta cualquier comando de la mente consciente ya que su único objetivo es obedecer y llevar a cabo sus órdenes, incluso si son órdenes estúpidas.
La repetición frecuente de pensamientos, es decir órdenes mentales es una de las maneras más seguras de penetrar en la mente subconsciente. Por eso hay que vigilar los pensamientos que tienes a diario y ser consciente si están ayudándote a conseguir lo que quiere o no.
Por ejemplo si piensas “No puedo perder peso” una y otra vez durante un determinado periodo de tiempo, tu subconsciente se encargará de que tú nunca bajes de peso ya que está realizando su trabajo que es seguir literalmente los comandos que le dice la mente consciente. Y lo que ocurrirá a continuación es que tu mente subconsciente va a hacer eso realidad, es decir “No puedo perder peso”, por ejemplo haciendo trampa en tu dieta, saltándose sesiones de ejercicios o de alguna otra forma de auto-sabotaje que demuestre que eso es cierto y que tú “No puedes perder peso”.

fuente:aqui

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.