domingo, 21 de diciembre de 2014

Esencias Florales Contrarias ¿Alguna combinación imposible?

¿Hay alguna combinación de Esencias Florales que nunca debe ser usada?

 

¿Existen Esencias Contrarias?

 

 ¿Se pueden usar el mismo tiempo?


Despejamos estas dudas frecuentes........


El Sistema Floral de Bach se compone de 38 esencias, todas ellas son susceptibles de ser combinadas entre sí, no existe ninguna mezcla imposible siempre que no pasemos de cierto número. Esto es simplemente una cuestión de eficacia ya que si añadimos demasiadas esencias en una misma combinación puede perder eficacia. El tope máximo que yo personalmente aconsejo es no más de 6-7 flores. A mayor cantidad no existe mayor o más rápido efecto.

El máximo recomendado por el Dr. Bach es de 7 flores al mismo tiempo. 


Siempre que se dude entre dos flores resulta más indicado añadir ambas que descartar una de ellas pues podríamos estar dejando de lado algún aspecto importante y la mezcla podría perder eficacia.

Algo importante a tener en cuenta es que si las esencias elegidas no fueran las adecuadas no producirán efecto alguno, es decir, no perjudicaría pero tampoco tendríamos mejoría en los síntomas.

Al comienzo de un tratamiento es normal que se crea necesitar muchas esencias debido a que el malestar incluye muchos matices, profundos y más superficiales. Los segundos se se van reduciendo con el tiempo por lo que más adelante se irá notando que cada vez la mezcla es más sencilla, necesita menos flores. Esto es porque se va depurando, eliminando lo más superficial y dejando aflorar lo que más interiorizado se encuentre, es decir.... lo verdaderamente importante y que provoca el desequilibrio emocional.

¿Y las Esencias contrarias?


Si nos fijamos en las propiedades de cada una de las esencias que componen el Sistema Bach encontramos flores que pueden parecer contrarias.

Por ejemplo....

Vervena (Vervain) está indicada para equilibrar el exceso de entusiasmo y vehemencia, la precipitación y el atolondramiento.

Rosa Silvestre (Wild Rose) es para la apatía y resignación, la dificultad para avanzar.

Ambas esencias nos hablan de estados contrarios pero se podría dar el caso de necesitar ambas en una misma mezcla. Puede existir cierta tendencia apática generalizada pero con tintes de precipitación en algunos aspectos de la vida.

Y algo parecido tenemos con Vino (Vine) y Centaura (Centaury)

La primera nos habla de una persona autoritaria e inflexible que quiere imponerse a todo y a todos, la segunda en cambio es el servilismo, no saber decir "no" y actuar como felpudo emocional. Pero al igual que en el caso anterior ambas esencias podrían ser necesarias en ciertos casos.

No existe por tanto una mezcla imposible o desaconsejada, todo dependerá del problema a tratar y sus peculiaridades, sus matices. Las 38 Esencias de Bach nos permiten tratar infinidad de síntomas emocionales porque las combinaciones posibles son miles y todas ellas se pueden combinar entre sí cuando son necesarias.
 
fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.