sábado, 13 de diciembre de 2014

Vid...el que quiere imponerse en todo y a todos

Personas dominantes, autoritarias e inflexibles.
Ayuda a utilizar las cualidades de liderazgo de una manera constructiva.


Al repasar cada una de las 38 Flores Bach son pocas las personas que podrán admitir estar influenciados por este sentimiento, pero si nos paramos a analizar nuestro comportamiento diario tendremos que ser sinceros y reconocer que, quizás, no estamos utilizando todo el potencial propio de una forma constructiva al ser demasiado agresivos e inflexibles.
Vid (Vine) es el "Gobernante". En su aspecto constructivo es el poder realizador, pero en su aspecto negativo resulta destructor. La autoridad está al servicio del dominio por el placer que éste le proporciona, y no importan los medios utilizados..

Se trata de personas muy eficientes, seguras de sí mismas, resultas y decididas, de fuerte carácter, voluntad y ambición, con grandes dotes de mando. El problema surge al no saber utilizar todas estas cualidades que, en sí mismas, no son negativas si no llegan al desprecio hacia otro ser humano. Porque, en este caso, el afán de dominio hacia el otro puede llevarlos a ser auténticos tiranos en el trabajo, el hogar o con amigos. Para estas personas la tolerancia y la indulgencia son una muestra de debilidad.
En el lado positivo hay que destacar que esta personalidad reacciona de forma excelente en situaciones de emergencia como accidentes, enfermedades; la seguridad que tienen en sí mismos los hace útiles para ayudar a los demás.
Es necesario entonces encontrar un equilibrio para que esa fuerza no se convierta en abuso. Porque este estado negativo no solamente perjudica a otras personas, la excesiva dureza puede derivar en problemas físicos como:
* Tensión arterial elevada
* Patologías de la columna vertebral
* Patologías articulares
* Mayor propensión a padecer arteriosclerosis

Si llegan a padecer alguno de estos problemas es fácil reconocerlos en aquél paciente que quiere dirigir su propio tratamiento intentando controlar todo el proceso y alterando al personal sanitario.

El problema radica en un excesivo fortalecimiento del Ego que no permite ver más allá . Se trata de gente muy capaz pero su visión está nublada porque antepone siempre el cerebro al corazón, sin encontrar un equilibrio sano.
Pero la esencia Vid puede realizar grandes cambios porque permite utilizar las cualidades de líder de una forma constructiva. La toma de esta esencia ayuda a sentir como la fuerza de voluntad de la que se está sobrado, combina armoniosamente con el amor. Seguirán teniendo ese poder pero estará subordinado a los intereses positivos de los demás, lo que se traduce en una autoridad natural que se ejercerá ayudando a los demás a encontrar su propio camino. Esta flor Bach enseña a delegar el poder y a trabajar en equipo, donde el respeto es la clave del éxito.
 
fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.