lunes, 5 de enero de 2015

Brezo.... El egocéntrico

Centrado en sí mismo, pobre escucha de los otros, no soporta la soledad, locuacidad exagerada

Vamos a resumir una personalidad Brezo (Heather), pues, dentro del sistema de Flores de Bach, representa el arquetipo de lo que ahoga, lo pegajoso; estaríamos hablando del egocentrismo y la necesidad de ser el centro de atención en todo momento.

La persona que necesita la toma de esta esencia se caracteriza por poseer una auto-observación exagerada, buscando constantemente la compañía de de cualquier que esté disponible, les da igual quién siempre que estén dispuestos para ellos pues se sienten muy infelices si están sólos durante algún tiempo, no saben estar sino es rodeados de gente que les escuche.

Sus necesidades de recibir, respondiendo a la imágen del niño necesitado, son enormes y nunca son proclives a ofrecer a otros, ellos no dan solamente reciben, y exigen esa atención por lo que las relaciones que mantienen son desiguales y resultan auténticos "vampiros energéticos". Acapara toda la atención, de cualquiera, y no saben escuchar, por lo que el resto tiende a huir de ellos.


La raíz del problema de Brezo (Heather)... 

 

Radica en una infancia falta de afecto en el entorno familiar, lo que nos lleva a un reclamo afectivo excesivo en la edad adulta y todos los problemas que ello conlleva. Tenemos inmadurez emocional que no entiende que dar es una parte importante de las relaciones con los demás.

En contra de lo que pueda parecer, esta personalidad puede ser extrovertida o introvertida. En el primer caso tenemos claro su modo de actuar, pero el segundo (el introvertido) revierte todas sus necesidades de atención en su cuerpo, sus enfermedades, por lo que nos encontramos ante una persona "hipocondriaca" que obtiene la atención que busca a través de múltiples malestares, en muchas ocasiones derivando en auténticas enfermedades, que lo colocan en el centro de atención permanente de los que le rodean.

Este comportamiento puede establecer también una forma de compensación afectiva basada en el consumo descontrolado de comida, tabaquismo, alcohol.. etc..

En ocasiones, este estado puede ser transitorio en la persona y consecuencia de un momento en que la debilidad causa mella en el cuerpo y las emociones, estamos pasando un momento difícil y uno se siente un poco Brezo.... un poco víctima de todo y de todos.

 

Los resultados....


La toma de la esencia de Bach Brezo (Heather) facilita la apertura, la tolerancia y la comprensión hacia los demás, se aprende a escuchar y a escucharse y permite aprender la lección de que "para recibir es necesario dar y compartir, de esta forma se puede evolucionar del monólogo al diálogo, fluyendo la energía hacia ambos lados y evitando el abuso emocional sobre los otros"
 
fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.