martes, 3 de febrero de 2015

El número dos


El 2 es el número de la asociación, de la unión, de la pareja. Es el número de la dualidad bien/mal, masculino/femenino, vida/muerte... Simboliza al asociado, al socio, al conjugue. Es un número de manifestación femenina, cuyo significado esotérico es la dualidad y la fertilidad. Es un número de manifestación femenina, cuyo significado esotérico es la dualidad y la fertilidad. Astrológicamente está regido por la Luna y se relaciona con el signo de Cáncer.

La energía del número 2 denota emotividad y dualidad, pero estas cualidades son simultáneamente sus puntos fuertes y sus debilidades. Las personas que canalizan estas energías tienen  una alta sensibilidad tanto por sus propios sentimientos que por los de los demás. A menudo esta sensibilidad puede provocarle una auto-represión e impedirle la manifestación de su propio talento. Dotado de una gran intuición, la clarividencia a veces puede agregarse a sus muchas cualidades.

Quienes tienen una personalidad marcada por el numero 2 saben intuitivamente lo que la gente quiere o siente. Pueden ser muy diplomáticos y discretos. Son pacientes y cooperativos. Tienen un sentido de la belleza, del equilibrio y del ritmo. Sin embargo la excesiva emotividad puede convertirse en un obstáculo. Un ego extremadamente delicado puede ser fácilmente alterado. Frecuentemente soportan mal los comentarios negativos o críticos.

Debido a que pueden ser fácilmente heridos, tienden a ocultar sus propios pensamientos. Esto puede provocar resentimiento, amargura y dar vida a los conflictos internos. En el área afectiva, estas personas son amantes sensibles y apasionados, su perspicacia les hace tomar conciencia de las necesidades y deseos de su pareja. Sin embargo, cuando se cree que han sido abusados ​​o engañados, que pueden reaccionar con un poder devastador, utilizando a menudo críticas personales vengativas.

Las habilidades diplomáticas y el talento de la organización del número 2 le ofrecen la posibilidad de realizar tareas difíciles. Si es necesario, saben eclipsarse sin dificultad con el fin de facilitar el éxito de su empresa. Puede ser manipulador, a menudo es el poder detrás del trono. Sin embargo, no siempre recibe las recompensas que merece por su trabajo y su rol es a menudo subestimado y sus logros ignorados. 

A estas personas no les gusta estar solos, por lo general buscan ávidamente la compañía de los demás. Esta excesiva necesidad los conduce a una excesiva dependencia de los demás. Otros defectos que presentan a menudo son la falta de confianza, la timidez, la negligencia y la indecisión.

Las principales cualidades del 2 es ser consensual, servicial, amable, cálido, amoroso, tierno, diplomático. El éxito en la vida de los 2 generalmente es debido a una colaboración, asociación, sindicato o profesión que ponga en valor sus excelentes cualidades en las relaciones humanas. El 2 tiene necesidad de seguridad y de confort. Aspira encontrarse en un ambiente apacible y en compañía de sus seres queridos. Cuando encuentran su lugar en la vida, tienen todo el talento y la inteligencia para alcanzar el éxito. Los 2 deben encontrar un trabajo que le permita desarrollar su carácter sensible, les encanta ser el enlace que reúna los unos con los otros.

El 2 número de la personalidad

La persona que tiene el número 2 como numero de la personalidad es equilibrada, diplomática, excelente cuando se trata de resolver los conflictos entre los otros mientras que la gestión de sus propias dificultades puede resultar más complicada. Buena negociadora y mediadora en la vida profesional y personal. Sensible, gentil y respetuosa, también se muestra protectora de sus personas queridas. Frecuentemente se queda aferrada a los bienes materiales, a las personas y a las situaciones más de lo conveniente.

amistadEl 2 número del corazón

La persona cuyo número del corazón sea el 2 en apariencia es independiente y segura de sí misma, según el número de expresión. Pero a menudo es excesivamente sensible, vulnerable y necesita de mucha atención. Se encuentra bien en una relación de confianza donde pueda abrirse emocionalmente y sentirse cómoda en tanto que pareja o miembro de un equipo. Es amable con las personas que la rodean a las que se complace en ofrecer sostén y amor. Para ella, la seguridad emocional es muy importante y esforzará en mantenerla.

El 2 número de expresión

La persona cuyo número de expresión es el 2 tiene un tal deseo de perfección que puede eventualmente mostrarse muy crítica con las otras personas, a las cuales señala rápidamente sus defectos y errores. Pero también tiene una gran capacidad de cuestionarse y puede ser muy dura consigo misma si tiene la impresión de no haber actuado a la altura de sus altos ideales. A pesar de tener una fuerte tendencia a decir a los otros lo que tienen que hacer, es muy importante para ella formar parte de un equipo, y ella hará todo lo posible por sostener a la gente que la rodea.

El 2 número del destino

Esta persona no se siente bien en soledad y tiene una fuerte necesidad de estar en pareja o formar parte de un equipo. Este deseo la impulsa con frecuencia a dejar de lado ciertas necesidades personales. Es susceptible y se siente despreciada si ella es considerada en segundo plano o que sus esfuerzos y acciones no son reconocidos y apreciados. (Ver el 2 como número de expresión).

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.