domingo, 8 de marzo de 2015

Acidez estomacal: Infusiones, tés y remedios naturales



La acidez es esa desagradable sensación de quemazón en el estómago y en el pecho, que aparece por lo general después de comer mucha comida, de no masticarla debidamente (comer con prisas) o de ingerir alimentos con abundantes especias, muy calientes o fríos, etcétera
Para combatirla se recurre a menudo a los antiácidos comerciales los cuales pueden provocar efectos adversos, especialmente si se usan de forma habitual. Neutralizan los ácidos del estómago y esto no es del todo bien asimilado por el organismo.
Una alternativa muy natural son las infusiones elaboradas con hierbas y plantas medicinales. A continuación algunas de estas infusiones antiacidez:

Infusiones naturales para la acidez
Infusión para la acidez con melisa: Hervir 1 cucharada de melisa en una taza de agua por 5 minutos. Tomar después de las comidas, especialmente si se sufre de acidez de origen nervioso.
Infusión para la acidez con malvavisco y malva: Verter 2 cucharaditas de malvavisco seca y 1 de malva en una taza de agua que esté hirviendo.  Beber 3 tazas al día para notar su efecto suavizante
Infusión para la acidez con manzanilla: Verter 1 cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua  que esté hirviendo.  Beber 2 o 3 tazas de esta infusión antes de comer.  Esta infusión es útil para cuidar la membrana gástrica.

Infusión para la acidez con salvia: Hervir 15 g de hojas secas de salvia en un litro de agua por 10 minutos. Tomar 1 taza de esta infusión tres veces al día, pero abstente si estás embarazada.

Remedios caseros para la acidez
Remedio para la acidez con bicarbonato Utilizar media cucharadilla de bicarbonato en medio vaso de agua templada junto al zumo de medio limón. Neutraliza los ácidos pero suele producir un efecto «rebote»: a la larga produce más ácidos.
Remedio para la acidez con vinagre de sidra  Verter una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en medio vaso de agua y tomarla a pequeños sorbos durante la comida.
Remedio para la acidez con aloe vera: Tomar una cucharada de su jugo diluida en dos dedos de agua antes de las comidas.
Remedio para la acidez con agua templada El agua puede diluir o «disolver» los ácidos del estómago y aliviar el dolor.
Remedio para la acidez con sal de frutas Media cucharada de sal de frutas es suficiente para neutralizar los ácidos y evitar que irriten la capa interna del estómago.

Recomendaciones
Masticar bien los alimentos y comer sin prisas
No consumir alimentos muy fríos o muy calientes
No comer en exceso
No abusar de especias o condimentos, de alcohol, café, chocolate, tabaco o de medicamentos.
Consumir frutas y hortalizas; comer muy pocos alimentos fritos; y la cebolla, mejor cocinada que cruda.
No acostarse inmediatamente después de cenar en su lugar mejor esperar, como mínimo, dos horas.
Dormir con la cabeza ligeramente elevada con la ayuda de un par de almohadas .
Hacer varias comidas poco abundantes y espaciarlas a lo largo del día.
Seguir un régimen de adelgazamiento cuando haya obesidad importante.
Aderezar los platos con estragón. eneldo, laurel, tomillo, romero o comino.
Verificar el consumo de medicamentos, ya que muchos de ellos como antiinflamatorios, aspirina, algunos antibióticos, etcétera. pueden causar acidez de estómago.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.