martes, 17 de marzo de 2015

Infusiones para activar la circulación




Empieza con picazón en dedos, manos y pies, y después se convierte en dolores acompañados de un descenso de la temperatura corporal en las partes afectadas.
Contra estos síntomas, normalmente indicativos de problemas de riego sanguíneo, la medicina natural utiliza desde hace siglos romero, árnica y castaño de Indias.
A continuación algunas recetas de infusiones para activar la circulación sanguínea

Infusión para activar la circulación #1
Mezclar maravilla, castaño de Indias, romero y milenrama. Por cada taza de agua hirviendo añadir una cucharadita colmada del preparado y dejar reposar diez minutos. Tomar tres tazas diarias.

Infusión para activar la circulación #2
Poner una cucharada colmada de centaura menor en un cuarto de litro de agua hirviendo durante diez minutos y colar. La infusión resultante se tomará antes de las comidas.

Infusión para activar la circulación #3
Hacer un compuesto con dos partes de flores de espino blanco y una de romero, meliloto, hierba de San Juan, sombrerera y melisa. Se dejan dos cucharaditas de la mezcla durante diez minutos en infusión en una taza de agua hirviendo. Cada día se tomarán tres tazas del preparado.

Infusión para activar la circulación #4
Macerar flores y frutos de espino blanco recién cosechados cubiertos con aguardiente de grano; dejar reposar la mezcla durante dos o tres semanas en un sitio cálido, removiendo de vez en cuando. Transcurrido este tiempo, se administrarán diez gotas de la esencia una vez al día.

Infusión para activar la circulación #5
Por una parte de bolsa de pastor, añadir dos de muérdago, y las mismas de ruda, espino blanco y equiseto. Una cucharada colmada de este preparado se disuelve en un cuarto de litro de agua hirviendo y se tapa; al cabo de diez minutos de reposo, se cuela. Beber diariamente tres tazas a sorbos.

Otros remedios naturales
Tintura de castaño de Indias
Trocear cinco castañas y dejarlas durante tres semanas en maceración en un litro de aguardiente de grano, en un sitio cálido. Frotar con esta tintura la zona afectada una vez al día.

fuente: aqui