miércoles, 1 de abril de 2015

Las Mezclas Encadenadas Flores de Bach

Encadenar Mezclas Florales para lograr la Curación Emocional.....

 

O la importancia de una evolución de Mezclas Florales que se adapte al proceso curativo personal



  Antes de entrar de lleno a explicar este concepto de "Mezclas Encadenadas", hay que hacer un inciso en la forma de actuar de las Esencias Florales.


El objetivo primordial de las Flores de Bach es llegar a la curación a emocional. Y lo conseguiremos restableciendo el equilibrio interior. Por lo tanto se trata siempre de llegar al orígen del problema, no es tanto poner un parche y que puedas seguir tu vida - más o menos bien, durante otra temporada, meses, años - sino llegar a solucionar desde el lugar donde todo comenzó.
Tu te acercas a las Esencias Florales con una serie de síntomas variados, o diversas limitaciones emocionales, que van desde la inquietud hasta los claros problemas físicos, pasando por otros muchos como pueden ser: miedo, inseguridad, insatisfacción, culpa, amargura, tristeza, apatía, pasado doloroso, problemas de relaciones, un largo etcétera. Y puedes tener problemas físicos añadidos, y generalmente consecuencia de los anteriores, como:

Tortura mental, insomnio, cansancio, ansiedad, dolores varios distintas partes del cuerpo....y muchos más.
La función de la Terapia Floral será entonces ir desgranando el problema en toda su envergadura, y se hace limpiando desde el interior hacia el exterior. Se trata de ir soltando lo que no sirve, lo que nos irá permitiendo tener un campo de visión mucho más amplio y también mucho más despejado. De esta forma, eliminando lo que no sirve, lo que sobra, te vas liberando y puede aflorar "la mejor versión de ti mism@", que no es otra que la "auténtica y sin limitaciones basadas en los condicionantes adquiridos tras meses o años de experiencias dolorosas", muchas de ellas grabadas en la parte subconsciente o "mente emocional".
Aquí, a modo explicativo visual, viene muy bien imaginar tu problema como "una cebolla" a la que vamos quitando las capas, una a una. Cada una de estas capas que se levantan nos permite soltar y nos lleva por tanto a un espacio mucho más limpio y libre. Cada capa es una barrera emocional que has alzado para protegerte y que en realidad no te sirve más que para ver la vida de un modo más complicado, para limitar tu existencia y no dejar que seas Tú mism@. De ahí que muchas veces no sepas ni quién eres, esto es debido a que tus temores hacen que te escondas tras esas capas de "cebolla".

¿Qué son entonces las Mezclas Florales de Bach  Encadenadas?

Aquí es donde pasamos a la importancia de la elaboración de las mezclas siempre en función de cada una de las capas que vamos eliminando, encadenando una a otra durante el proceso.

Vamos a poner un ejemplo para que entender mejor todo esto...

Pongamos un problema de ansiedad cualquiera en el que la persona se queja de sufrir a diario:

- Nervios, alteración del estado de ánimo
- Insomnio, problemas para conciliar el sueño o mantenerlo
- Falta de motivación
- Tristeza
- Sentimientos de culpa por no cubrir las expectativas ajenas, incluso por no llegar a todo y verse impotente a diario, Muchas responsabilidades, mucho trabajo, pocas ganas, demasiada culpa.
Estos son los síntomas iniciales y se elabora una primera mezcla floral en base a ellos, y también en base a otra tanta información que no es tan visible pero que el terapeuta es capaz de percibir tras indagar en su problema y posterior estudio.

Se elabora esa mezcla de comienzo y al finalizar la toma de la misma se vuelve a valorar con los cambios,.
Porque siempre hay cambios.....

Las Flores de Bach mueven las emociones a nivel interno, lo que quiere decir que el estado tras tomar la primera mezcla habrá cambiado, en mayor o menor medida, pero será así. Es muy probable que la persona se encuentre más tranquila, el descanso nocturno haya  mejorado y su estado emocional tenga mayor equilibrio. Pero también es normal que tengamos otras revelaciones interesantes, que las flores muevan cosas que andaban algo dormidas, o mejor dicho "en estado latente", y ahora se ponga de manifiesto, algo muy bueno para el proceso curativo.

Entonces nos encontramos con sentimientos aparentemente nuevos - cosa que no es cierta pues, como ya he comentado, se encontraban en estado latente - como alguno, o varios, de los siguientes:

- Rabia, ira, resentimiento
- Recuerdos que vuelven, cosas del pasado que reaparecen. 
- Algún episodio traumático sin superar o vivencia dura que se ha procurado olvidar.
- Miedos varios: futuro, soledad, dinero, trabajo....etc.
- Preocupación excesiva por el bienestar de los seres queridos, llegando incluso hasta la mortificación
----- etcétera, etcétera, pueden ser de muy diversa índole ----------
(Todo esto sirviendo de ejemplo, he puesto un ejemplo general de ansiedad, pero cada persona y problema es un mundo en sí mismo) 

¿Qué ha ocurrido entonces?

Simplemente que las Esencias Florales ha removido las emociones y hacen aflorar algo que se encuentra reprimido. 
Y es que muchas veces no nos damos permiso a nosotros mismos a sentir aquellas cosas denominadas "feas", aquellos sentimientos "negativos", por considerar que no deben existir, sin entender que somos "Seres Duales" y que nada es malo o bueno, simplemente "Es" y debe ser expresado. Así ocurre que miramos hacia otro lado, hacemos ver que no ocurre nada, frustramos la expresión de ese dolor y seguimos hacia delante. Pero ese sentimiento está ahí, crees que no es así pero te equivocas y su efecto puede llegar a ser devastador, tanto cono para engendrar un cuadro de ansiedad importante.
Quitamos capa a capa hasta llegar a la curación

¿Ves entonces lo que sucede?

Las Esencias Florales, en su proceso curativo, hacen aflorar esos sentimientos para así poder quitar una capa de la cebolla. 

 
Y es aquí donde el terapeuta debe valorar otra vez para así adaptar la siguiente mezcla floral. En este caso se modifica para esas nuevas emociones. 


Es decir...pondremos esencias para tratar esa rabia, o ese trauma, o esos temores.

Y de esta forma se seguirá actuando en siguientes preparados florales, siempre adaptando las esencias a la evolución de la persona. Estaremos por tanto elaborando Mezclas Florales Encadenadas, una tras otra.
Porque esto es la evolución curativa con las Esencias de Bach... 


Tomar una o dos mezclas florales ayuda en según que casos puntuales. Pero para aquellos problemas más complejos y llenos de matices variados, la constancia y continuidad en el proceso tienen la clave del éxito con la Terapia Floral. Si realmente deseamos obtener los mejores resultados al tomar Flores de Bach, aquellos que luego perduran en el tiempo, elaborar Mezclas Encadenadas adaptadas a los cambios que cada persona presente durante el proceso será siempre la mejor opción. 

También te puede interesar:


Formulario de contacto, pedidos y consultas gratuitas 

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.