sábado, 18 de abril de 2015

Unaquita: Sanando a través del Amor Incondicional



A menudo pensamos en las emociones como originarias y residentes en el corazón, y la Unakita puede calmar el Chakra Corazón, pero otro lugar donde residen las emociones, a menudo encarceladas, está en el plexo solar, también considerado el “segundo corazón”.
Como niños pequeños a los que se les ha desalentado de expresar plenamente sus emociones, nos enteramos de que la respiración superficial nos ayuda a no sentir tanto el impacto de esas emociones. La represión de los sentimientos puede ser automática, y así la vida, aunque tal vez menos dolorosa, también tiene menos alegría.
Puede ser muy útil para la liberación constante de sentimientos largamente retenidos. Con sus tonos de en un coral opaco y de color verde oliva (dos colores asociados con el plexo solar), la Unakita consta de tres minerales: Feldespato, epidoto y cuarzo. Cuando uno se apoya en la autoestima y la profunda conciencia de sí mismo, es más fácil que los viejos sentimientos surjan de modo que puedan ser liberados de nuestro interior.
Presta un elemento más a la auto-conciencia. En el trabajo con esta piedra la gente se ha dado cuenta de que eran capaces de ir más allá de los síntomas físicos de una enfermedad y la comprensión de las fuentes mentales y emocionales de ella. También se cree que ayuda a liberarse de los condicionamientos que han inhibido tu crecimiento personal.

Rectitud que conduce a la acción correcta

La Unakita aporta mensajes relacionados con la búsqueda de equilibrio y por tanto dirigidos a solucionar diferencias, bien sean diferencias energéticas en el propio cuerpo o diferencias de cualquier naturaleza con otras personas.
Para la auto-ayuda no es un cristal excesivamente conocido, y sin embargo sus propiedades son tan importantes que debemos tenerla muy en cuenta. En concreto nos ayuda a centrarnos en esas veces en las que nuestra mente está dispersa y sentimos como un gran caos.
La unakita nos permita fusionar nuestros aspectos más contradictorios para llegar a conclusiones importantes para nosotros. Por eso, cuando nos sentimos perdidos nos muestra el camino por el que debemos avanzar.
Su fuerza puede sernos muy útil cuando queremos despejar el caos emocional que surge en la vida diaria o en un momento determinado. Así cuando no tenemos muy claro si amamos o no amamos a alguien, la Unakita nos da la respuesta. También nos aclara cuáles son las sensaciones y emociones que estamos viviendo.
Su fuerza energética es suave y sutil, pero muy eficaz. Para el espíritu puede ayudarnos a fusionar nuestros tres cuerpos (emocional, físico y espiritual) en uno solo, para que el equilibrio reine en nuestra vida.
En meditación puede revelarnos qué partes de nosotros mismos rechazamos y dónde está nuestro conflicto interior para liberarlo.
Tiene la fuerza de la unificación, así que nos conviene cuando necesitamos reunir y recuperar nuestras energías dispersas. Es un cristal fantástico para trabajar con el cuarto chakra.
También contribuye a equilibrar la falta de hierro en la sangre; ayuda a concretar y meditar; realiza su aporte en la concesión e integración.
Su energía es afín con los signos Aries, Leo y Sagitario
La unakita es eficaz en tratamientos del hígado y vesícula biliar, regeneración de tejidos y el sistema endocrino.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.