lunes, 10 de agosto de 2015

Estreñimiento y su alivio con Flores de Bach


El Estreñimiento también tiene una base emocional 

Esencias Florales que nos ayudan a tratarlo

 

Este problema es físico, no cabe duda, pero tiene una base emocional y ya que hablamos de Flores de Bach, que buscan el equilibrio de las emociones, podemos encontrar ayuda con estas Esencias para aliviar el problema.




El estreñimiento es:

"Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado." 

Esto significa que no sueltas el pasado y todo lo que has ingerido a nivel negativo emocional al respecto. No te limpias, se queda estancado porque tú estás parado allí.


Yo lo relaciono con una falta de presencia en tu vida y una dureza para adaptarte al devenir de las cosas nuevas. Deseas, inconscientemente, seguir en el mismo lugar, bañándote en las mismas emociones que ya no tienen cabida en tu presente pues forman parte del pasado. No sueltas, te niegas a la apertura necesaria para que entre lo nuevo, lo renovado, la sorpresa, la magia que es vivir.

Entonces, el pensamiento positivo relacionado y que debes aplicar desde ya para solucionar este estancamiento es:

" A medida que libero el pasado entra en mí lo nuevo y vital. Permito que la vida fluya a través de mí."

Y para ayudarte con las Esencias Florales necesitarás purificar, suavizar tensión y temperamento, calma interior y apertura:

 Agua de Roca (Rock Water)

 

Es una esencia que se utiliza para aquellos que son excesivamente rígidos con los demás y con ellos mismos, especialmente esto último pues tanto más duro eres con otros multiplica eso mismo por 10 y esa será la dureza que te aplicas a ti mism@. Hablamos también de personas muy perfeccionistas, estrictas y algo moralistas, aunque sea en las distancias cortas. Rigidez interior, por lo tanto una esencia perfecta para relajar y soltar.
 

 Manzano Silvestre (Crab Apple)


Es la flor de la impureza y suciedad, para aquellos que se sienten contaminados a nivel emocional. Habla de impureza de ideas y sentimientos. Por lo tanto será otra Esencia Floral indicada para tratar el estreñimiento. Nos ayudará a limpiar, expulsar las emociones que no tienen cabida ni sentido.

 Vid (Vine)

Trata los problemas de exceso de dominación,autoritarismo, querer imponerse a todo y a todos, tengamos o no razón. Porque incluso puede existir una intención oculta de auto-imponerse, es la negativa a dejar circular la vida y con la vida. No es de extrañar entonces que nos pueda ayudar a relajar el temperamento y la mente, a tomar proporción y hacer más fluida la vida misma. Hablamos de ser inflexible, algo muy relacionado entonces con el efecto natural de no poder evacuar a diario.

 Acebo (Holly)

Es interesante añadir también esta esencia floral porque trata todos los estados negativos y contrarios al amor, a la plenitud, como son: ira, rabia, amargura, resentimiento, celos, envidia…., por lo tanto nos ayudará a soltar esas emociones pesadas y estancadas,  ayudando a soltar también, que es de lo que se trata al tratar este problema.

-------------------
Por supuesto no está de más añadir hábitos más saludables , como hacer ejercicio de forma habitual, beber suficiente agua, comer verduras y frutas, evitar los productos precocinados y los fritos, pero estas cuatro Esencias Florales del Sistema Bach serían las indicadas para conseguir soltar las emociones retenidas que son la base del estreñimiento.


Formulario de contacto....consultas, pedidos y dudas

¿Las Flores de Bach me pueden ayudar a mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.