jueves, 24 de septiembre de 2015

Ácido Úrico.....su acumulación, causas y Tratamiento con Flores de Bach

Fondo Emocional acumulación Ácido Úrico

"Gota"

¿Añadimos Flores de Bach al tramiento convencional?

 Un enfoque holístico



Desde el punto de vista físico la Gota es una enfermedad metabólica, asociada al aumento de la concentración de ácido úrico en la sangre. Curiosamente afecta más a los hombres. Tenemos un exceso de líquido acumulado que lesiona siempre las articulaciones: rodillas, codos, muñecas y sobre todo “dedo gordo del pie”.  Es sumamente dolorosa y limitante para quien la padece, como cientos de pinchazos al tiempo, son los cristales del ácido úrico.




Ahora vamos a profundizar en la raíz emocional de este problema…..









Nos habla de falta de flexibilidad, terquedad respecto a la manera de ver el futuro, sentimiento de fastidio hacia algo o alguien. ¿Resulta confuso entonces que el dolor ataque precisamente a las "articulaciones"? No, precisamente tiene una relación clara.....



Ya que se trata de una acumulación nos indica que existe un problema para soltar todas aquellas emociones negativas que deben ser eliminadas en la  orina. Es una fijación de actitudes y patrones mentales que limitan la facultad de movimiento, volviéndose entonces un acto doloroso porque el cuerpo está rígido tal como el mismo pensamiento y la actitud frente a la vida. 


Esta necesidad de dominio y control hacia la vida y las personas impide ver el cuadro completo, el prisma está limitado y existe un deseo, inconsciente, de pintar con colores propios en lugar de visualizar todo un campo de matices variados y cambiantes.


Cuando se presenta en una persona de edad  madura el cuerpo, al desatar este problema, nos indica necesidad de disfrutar del “descanso merecido” y apreciar la vida sin conflicto interior, ser capaz de saborear los placeres y aceptar  la inactividad laboral como un regalo, una oportunidad. 


La palabra clave es “SOLTAR”….  amargura, ira, necesidad de control, rabia, resentimiento.


Y dejar “ENTRAR”….  equilibrio, amor, bienestar, libertad, recuperar el movimiento vital.


El papel de las Essencias Florales para tratar la Gota



Las tres esencias “reina” para tratar la acumulación de Ácido Úrico son:


Agua de Roca 


Para la rigidez física y emocional. Aportará fluidez emocional, mayor poder de adaptación a las circunstancias, apertura de mente.


Manzano Silvestre 


Purifica y limpia. Nos ayudará a soltar emociones, limpiar, expulsar todo aquello retenido y que perjudica a nivel emocional.


Mímulo


Temores. Recordemos que las dos emociones básicas por las que nos movemos son Amor y Temor, el resto son variantes de ellas. Y el temor es una de las cosas a tratar en estos casos ya que suele existir, incluso si no se aprecia, a nivel interior. Es el temor al futuro, a la vida, las personas, la comunicación.


(Nota: Si pinchas en el nombre de estas tres esencias mencionadas te lleva directamente a la descripción de cada una de ellas, sus propiedades) 


Tenemos otras esencias interesantes para completar esta mezcla floral destinada a tratar este problema y todas ellas tienen gran sentido si vemos sus propiedades:

 Sauce


Amargura, cuando se responsabiliza al resto de los propios problemas. Se trata de un proceso de rabia en la que se culpa a lo externo de los propios problemas, sentirse perseguido por el resto y por la vida.


Acebo


Rabia, ira, resentimiento. Estados negativos en general, sentimientos y pensamientos negativos.


Brezo


Egocentrismo, intransigencia. Muy centrado en sí mismo, muy necesitado de tener alguien cerca en todo momento pero de una forma absorbente y nada constructiva.


Madreselva


Para dejar atrás el pasado. Ayuda con los problemas asociados a las ataduras del pasado, cortar marras.


Nogal


Adaptación al cambio. Esta nos ayudará si la persona ha vivido un cambio importante en su vida, a nivel profesional, laboral, familiar.

---------------------


Estas cinco esencias las pongo como complemento a las anteriores. Se puede elaborar una mezcla floral de varias de ellas y la elección va a depender de la personalidad concreta y la actitud frente a los problemas en cada caso. Queda claro que no necesitará las mismas esencias una persona de edad más avanzada, donde podríamos encontrar emociones que enganchan al pasado y amargura al dejar de trabajar, a otra más joven que muestra una actitud distinta.

---------------------


En cualquier caso, la mezcla elaborada se tomará durante al menos 2-3 meses y deberá ser revisada al finalizar cada preparado para modificar si fuera necesario e ir adaptando las combinaciones al proceso, esto es lo que se llaman “Mezclas Encadenadas” (pincha el link y tendrás más información).


Lo ideal por tanto para tratar un problema de Ácido Úrico, Gota, es que se tengan en cuenta las emociones asociadas al problema físico, por lo que si añadimos Flores de Bach al tratamiento médico que se utilice tendremos un enfoque Holístico muy interesante y en muchos casos muy efectivo también.


Contacto consultas gratuitas y pedidos mezclas personalizadas pincha aquí 

También puedes leer:

Formas de respuesta a la toma de Flores de Bach

Pequeños malestares diarios y su tratamiento con Flores de Bach 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.