sábado, 7 de noviembre de 2015

5 infusiones cicatrizantes


Cuando la piel sufre una herida, ésta tiene el poder de regenerarse lo que se conoce con el nombre de proceso de cicatrización.
En ocasiones, las heridas no se cierran con facilidad, ya que puede que este proceso no se esté realizando de forma adecuada.
Existen infusiones medicinales que ayudan a que la cicatrización se efectúe sin contratiemos y, a continuación, se describen algunos de ellas:

Infusión cicatrizante de perejil
Tiene un efecto astringente y cicatrizante. Además, también presenta beneficios cosméticos, ya que limpia la piel y combate las arrugas incipientes.
Preparación: hervir un ramo de perejil fresco en un vaso de agua, durante algunos minutos. Dejar enfriar y colar.
Cómo aplicarlo: empapar un paño en la preparación y colocarlo en toda la extensión del rostro, durante diez minutos. : Usar diariamente.

Infusión cicatrizante de cola de caballo
El consumo de esta hierba se aconseja cuando hay heridas que tardan en cicatrizar, llagas, ampollas u eczemas.
Preparación: hacer una infusión calculando una cucharadita de las hojas y tallo secos, por taza de agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos y colar.
Cómo aplicarlo: -Uso interno
Beber dos o tres tazas diarias hasta que se note mejoría. -Uso externo Se hace una compresa, con un paño empapado en la infusión, y se aplica unos minutos sobre el área afectada, dos veces al día.

Infusión cicatrizante de hipérico
Las hojas y flores secas de esta planta se emplean para acelerar la cicatrización de heridas.
Preparación: calcular una cucharadita, por taza de agua hirviendo, de hojas y flores secas. Dejar reposar unos minutos y colar.
Cómo aplicarlo: -Uso interno
Beber tres tazas diarias. –
Uso externo Hacer una compresa y aplicar sobre la herida, dos o tres veces al día.

Infusión cicatrizante de caléndula
Cuando hay heridas menores, producto de rasguños, arañazos o raspones, se puede emplear esta cataplasma…
Preparación: añadir a un cuarto litro de agua, tres cucharaditas de flores secas de caléndula. Hervir durante diez minutos. Dejar reposar cinco minutos y luego colar.
Cómo aplicarlo: empapar bien, en la infusión, el aposito que se va a aplicar en la herida, y sujetar con esparadrapo. Cambiar dos veces al día.

Infusión cicatrizante de castaño de Indias
Esta planta tiene propiedades cicatrizantes y astringentes, por lo que se aconseja su uso cuando hay descamación de la piel (eczemas, dermatitis), acné y heridas.
Preparación: hacer una infusión calculando una cucharadita de la corteza y las semillas, por taza de agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos y colar.
Cómo consumirlo: beber tres veces al día. Se desaconseja su uso en caso de embarazo.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.