martes, 24 de noviembre de 2015

COSAS QUE NECESITAS DEJAR DE HACERTE A TI MISMO

  1 Dejar de huir de sus problemas – No puedes huir de algo para siempre, y lo creas o no, cuanto más tiempo te tardes en huir de algo , más difícil será resolverlo. Los desafíos surgen por una razón, y a pesar de lo difícil que puede ser tanto enfrentarlos como superarlos, siempre te darán la oportunidad de convertirte en una versión más fuerte y más capaz de ser. Además hay pocas cosas tan liberadoras como la sensación de que por fin le hiciste frente a algo que tuviste miedo por tanto tiempo.
. 2 Deja de mentirte a ti mismo y los otros - La mentira es en mi opinión, el proceso de acumulación más natural. Lo que empieza como una simple y pequeña  mentira  (incluso sin la intención de lastimar a nadie) , pronto se convierte en una realidad completamente falsa en la que el factor principal que impide decir la verdad es el miedo a ser visto como un mentiroso. Nos mentimos el uno al otro , pero más aún nos mentimos a nosotros mismos con mayor frecuencia para proteger nuestro “ohh, tan frágil ego”. Incluso podríamos estar inclinados a mentirnos a nosotros mismos mientras leemos esta lista, no queriendo admitir en cuántas de estas tendencias caemos . Así que recuerda que al final de cuentas,  el pasado te ha ayudado a hacer que lo que eres , pero no te define , por lo tanto siempre tienes la posibilidad de hacer la transición hacia ser plenamente honesto y probablemente quedarás gratamente sorprendido por lo mucho más ligero puede sentirse una existencia honesta .
. 3 Dejar de permitir que el miedo de cometer un error te detenga a hacer algo – Los errores sin duda, pueden ser una experiencia frustrante, pero nunca valdrá la pena contenerse a sí mismo de hacer algo a lo que te sientes atraído a hacer. Todos sabemos que aprendemos de nuestros errores, pero tenemos que recordar también que aprendemos aún más cuando pisamos fuera de nuestra zona de confort y hacemos algo diferente o nuevo .
. 4 Dejar de compararse con los demás - Si se trata de una figura icónica o incluso un amigo o compañero de trabajo, muchos de nosotros tenemos una tendencia natural a compararnos o comparar nuestras circunstancias con las del otro. Piensa en cuántas veces pudiste haber dicho, ya sea verbalmente o en voz baja , “debe ser bonito ” cuando se miras una faceta de la vida de otra persona . Así como dice el famoso refrán : “la hierba siempre parece más verde al otro lado”. Independientemente de si la hierba es más verde o no , en realidad no tenr influencia sobre nosotros ya que la única hierba que deberíamos a la que deberíamos estar enfocados está justo debajo de nuestros pies. El momento en que nos dejamos de comparar y nos centramos  en nuestra propia experiencia , más posibilidades tendremos de encontrar la reconciliarnos con las cosas como están y nos motivamos también a cambiar cosas que sentimos queremos trasformar.
. 5 Dejar de vivir para el futuro – Ya se que se trate de algo tan temporal como las próximas vacaciones o tan permanente como la jubilación, vivir para algo en el futuro es muy bueno para una cosa fundamental : que nos impide vivir el momento presente. Una cosa es cierta, en esta vida , nunca vamos a ser más jóvenes de lo que somos ahora, así que ¿qué momento es mejor que en este ? No estoy sugiriendo que dejemos de hacer todos los planes para el futuro , ya que sin duda puede ser útil, pero sugiero en vez, que nos centremos en el presente y permitamos que el futuro sea lo que sea cuando llegue el momento para ello.
. 6 Dejar de tratar de hacer que la gente sienta pena por ti - A nadie le cae bien una Nancy negativa o un Pedro pesimista, sin embargo, muchos de nosotros tenemos el hábito de compartir nada más que lo desagradable o desfavorable. Lo agradable que sentir  la simpatía de otra persona, todos sabemos que no cambia absolutamente nada  la situación de cual nos estamos quejando . De hecho lo que sucede es que se convierte en una parte aún más grande de tu realidad , ya que ahora no eres el único que se identifican con ella. Acepta aquello que pareciera estar azotandote y decide moverte a otra cosa, en lugar de ponerle tanta atención. 
. 7 Deja de intentar revivir/ Reconcíliate con tu pasado - Como he mencionado anteriormente,  tu pasado no te define , y eso aplica tanto si lo miras favorablemente o como algo que te gustaría olvidar. Tan divertido o tortuoso como puede ser recordar el pasado , al final de cuentas, nada realmente importa fuera de este momento. Más que preocuparte  por  hacer una comparación con otro punto en el tiempo , por qué no tratas de darle toda tu energía y atención a lo que se encuentra justo en frente de ti.
 . 8 Dejar de aplazar las cosas para el Eterno Mañana - Esta  podría ser llamada ‘ deja de ser perezoso, ” y probablemente   es la que afecta a un mayor porcentaje de nosotros . La pereza es una pandemia letal que con la que nos hemos enfrentado antes, pero que se las arregla para mantenerse firme mucho más a menudo de lo que probablemente todos querríamos. Recuerda que no hay momento como el presente, opta más a menudo por mostrarle a la pereza quién es el jefe y vas a sorprenderte  de lo adictivo que es la acción en el presente. Sin duda, serás más productivo y motivado haciendo mucho más de lo que nunca pensaste .
. 9 Deja de culpar a las cosas fuera de ti - A pesar de que en ocasiones, todos realmente nos hemos sentido como la “víctima” frente a una persona o circunstancia , muy a menudo solemos echarle la culpa a algo o alguien fuera nosotros. Por mucho que esto pueda ser una herramienta muy eficaz para esquivar dificultades con otras personas , nunca podremos esquivarnos a nosotros mismos . Siempre sabrás la verdadera causa incluso detrás de la mentira más grande . Hazte responsable  por las cosas que te están sucediéndote  y vas a sentirte mucho más en control de tu propia realidad .
. 10 Deja de permitirle al pasado que defina lo que piensas de los demás - Tu amigo puede haberte llamado innecesariamente un idiota hace tres años, pero eso no significa que necesitas verlo a él como un idiota hoy. Debes utilizar siempre tu propia guía para determinar si deseas o no  rodearte de ciertas personas, pero  no debes dejar que el pasado defina esa guía. no importa que tan difícil o cargado de emociones haya sido tu pasado , el pasado es sólo un equipaje que no debe  afectar el momento presente. Piensa en lo mucho que has cambiado y crecido a lo largo de tu vida, permanece abierto al mismo nivel de cambio existente en los otros en lugar de nublar tu perspectiva automáticamente hacia los demás.
. 11 Deja de tener expectativas sobre las cosas antes de que ocurran – Seamos realistas , a la imaginación le encanta pasear , y en la mayoría de los casos se pasea para crear expectativas mucho más grandes de lo que incluso es posible. Tan divertido como puede ser perderse en la tierra de la-la-la, a veces también puede arreglárselas para hacernos creer que la realidad actual es mucho peor de lo que realmente es . He escuchado un sinnúmero de personas que me han contado cómo las mejores cosas de la vida les han llegado cuando menos lo esperaban , así que qué mejor manera de crear  que simplemente evitando las expectativas . Concéntrate en el momento presente y las cosas siempre parecerán mucho más emocionantes .
. 12 Deja de buscar a alguien perfecto - No sólo es probable que nuestra idea de la persona perfecta esté en gran medida determinada por los medios de entretenimiento más populares , sino que  también está en constante cambio , por lo tanto bastante imposible de cumplirse . En lugar de centrarte en la búsqueda de ese alguien perfecto para completarte, céntrate en lo que tienes que hacer para sentirte completo dentro de ti mismo . Todos somos capaces de ser y de sentir amor pleno por nosotros mismo , las relaciones son simplemente la extensión de ese amor con otra persona. Esto te hará mucho más abierto a conectar y compartir experiencias con cualquier persona que entre en tu vida ,y recuerda que el amor a menudo se pueden encontrar en los lugares más extraños .
. 13 Deja de intentar ser alguien que no eres - Ya sea que por los efectos de la opinión de los demás hacia ti ,  o simplemente porque estas tratando de impresionar a alguien , nunca nos haremos un favor a nosotros mismos  cuando tratamos de ser alguien más. Incluso si la farsa se las arregla para  conseguir lo que deseabas, sólo se llevará a cabo en una versión falsa de ti mismo. Centrándote en la comprensión, aceptación y la plena comodidad de lo que realmente eres , te llevará mucho más lejos en la vida que cualquier cosa creada artificialmente.
. 14 Deja de castigarte – No hay nadie capaz de ser más cruel para nosotros que nosotros mismos. Ya sea que dejaste que tu amor de secundaria escapara , o no metiste un gol o cualquier otra cosa a lo largo de esas mismas líneas , nada del pasado tiene que tener alguna relación con el presente. Elige crear momentos nuevos, desde el presente, libera a tu mente de cargas irrelevantes y se amable contigo mismo.
. 15 Deja sólo de leer y empieza a actuar -  Los libros , citas  e incluso artículos como éstos pueden pueden ayudar a recordarnos lo que ya sabemos. Pero   es hora de que todos pongamos  estas cosas en acción . Permite que estos recursos se conviertan en un punto de partida  y ponlos en práctica.
Vía: http://www.collective-evolution.com/