miércoles, 6 de enero de 2016

H'o hoponopono Preguntas Frecuentes

¿Qué significa tomar el 100% de responsabilidad?
La practica del Ho´oponopono se basa en limpiar o borrar las memorias que me hacen repetir situaciones dolorosas  y esas situaciones están basadas en las memorias que yo traigo heredadas desde tiempos ancestrales, así como heredo los rasgos, de mi cara, la raza, o el color de la piel, también heredo toda el bagaje de experiencias y emociones que vivieron mis antepasados, estas experiencias son memorias y esas memorias son repetidas por mi, una y otra vez de manera subconsciente y automática.
Solo puedo experimentar y reconocer aquello que esta en mi memoria, de lo contrario no lo puedo reconocer, y es eso lo que me hace 100% responsable.

¿Qué significa “Limpiar”?
La limpieza es un proceso que comienza en mi consciente, desde allí decido entre engancharme y seguir experimentando determinada memoria o entregarla a la divinidad para ser transmutada en luz. Es suficiente decir “Te amo, gracias” y el proceso se inicia.

¿Se puede limpiar todo?
Si, considerando que la existencia es una sola, constante  y compartida por todo lo existente desde una estrella hasta una hormiga. Y todo guarda memorias, lo que se limpia son las memorias, negativas o equivocadas.

¿Puedo hacer Ho´oponopono por otros?
No precisamente,  el ho´oponopono es una practica personal, yo solo puedo entregar para ser borradas mis memorias y es con mis memorias que reconozco cualquier situación, son mis memorias las que reconocen la enfermedad o el sufrimiento de quienes me rodean, entonces la limpieza de memorias comienza en mi, y de esa forma llega a todo lo que me rodea.

¿Cómo se tratan las enfermedades?
La enfermedad, como muchas otras experiencias en la vida llegan  a mi realidad como una forma de enseñanza, por lo mismo  comienzo agradeciendo y aceptando que sea cual fuere la enfermedad es una memoria que yo estoy repitiendo, por consiguiente es mía y al ser mía la puedo entregar para ser transmutada en luz.
Solo se puede entregar aquello que he aceptado y tomado como mío. Nadie puede regalar algo que no le pertenece, ¿cierto?


¿Qué hacer cuando escucho cosas negativas?
En primer lugar, para entender lo que estoy escuchando, es porque mi memoria reconoce su significado, entonces tomo el 100% de responsabilidad, pero como no deseo activar esas memorias, entonces repito: Te amo, gracias. Si puedo hacerlo en voz alta mejor y sino , lo repito mentalmente. Eso es también es bueno para  (“el otro”) quien esta diciendo o experimentando lo negativo.

¿Debo sentir algo mientras limpio?
No, la practica de ho´oponopono s lleva a cabo tan solo utilizando la fuerza creadora de la palabra, si quiero sentir estaré utilizando la memoria de lo que yo conozco como amor, que probablemente sea una memoria de amor con apego, y el amor al que hacemos mención  al amor universal, al amor de Dios, que se reparte por igual y no tiene apegos.

¿Como sé, qué memorias limpiar?
Si me molesta. La limpio. Puede ser que lo que a mí me molesta, no te moleste a ti, es por eso que limpio lo que para mí es desagradable.

¿Para qué sirve la respiración “Ha”?
La respiración, “Ha” es la respiración del Ho´oponopono, consta de cuatro tiempos, se toma el aire contando hasta siete, se retiene el aire contando hasta siete, se bota el aire contando hasta siete y se descansa contando hasta siete. Esa es un serie. Lo ideal es hacer siete series. Sirve para tomar la energía del universo y potencializa toda limpieza. Una particularidad de esta respiración es que puedes respirar para alguien mas. Es en el único caso que se puede hacer por otros

¿Yo practico otras disciplinas, porque debería practicar también  el Ho´oponopono?
El ho´oponopono es la practica de la entrega, y lo que trae a mi vida, es paz, si yo he conseguido un estado estable de paz con otras disciplinas, ¿para que cambiar?.
 En cambio si lo que hice hasta hoy no trajo esa paz estable a mi vida, entonces el ho´oponopono puede ser la respuesta. Es difícil montar en dos caballos al mismo tiempo, por lo mismo te recomiendo que practiques una sola disciplina a la vez y quédate en aquella que responda a tu necesidad de paz.


Estoy practicando y todo parece empeorar
Cuando tengo un cuarto desordenado que mantengo a oscuras, en el momento que enciendo la luz me doy cuenta de todo lo que esta para ordenar.
Así también cuando comienzo una practica tan luminosa como es el Ho´oponopono, de pronto me encuentro VIENDO claramente las memorias que están para limpiar. No te desanimes, no te asustes solo sigue limpiando.
¿Cómo sabré qué limpiar si no lo veo?
Uno de los principios dice “ a lo que me resisto, persiste, lo que acepto, se transmuta”
Acepto lo que sea que se me muestra como mío y lo entrego a la Divinidad para ser transmutado.

¿Cuales son la herramientas mas utilizadas?
Las herramientas son atajos por así decirlo, que ayudan en la practica y hay mas de 80 herramientas conocidas y publicadas, sin embargo hay quienes tienen herramientas personales que han recibido en momentos de inspiración,
Entre las herramientas conocidas  mas utilizadas, esta el agua solarizada, la técnica del lápiz y borrador , las palabras gatillo, el polvo azul y los stickers de “ceeport”

fuente: aqui