martes, 9 de febrero de 2016

Brian Weiss – Entrevista

 Su odisea comenzó hace 20 años, con Catherine, paciente que por primera vez lo llevó a conocer vidas pasadas en sus regresiones hipnóticas. Con ella descubrió que una persona puede sanar al conocer eventos traumáticos ocurridos en otras vidas.

Al dejar atrás una carrera académica en la que había alcanzado fama internacional gracias a sus investigaciones en química cerebral y psicofarmacología enfrentó la críticas de sus colegas, quienes lo llevaron ante comités de censura e intentaron quitarle el título. Relata el Doctor  Weiss: “Me vi empujado en una dirección distinta donde podía ayudar a mucha gente…”.

Miembro fundador y miembro emeritus del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach, Florida. Profesor Asociado de Clínica del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Miami, Escuela de Medicina, Miami, Florida. Cursó sus estudios de bachillerato en South Brunswick, New Jersey. Hizo sus estudios universitarios en la Universidad de Columbia en Nueva York. Posteriormente hace su carrera médica en la escuela de medicina de la Universidad de Yale, recibiéndose como médico en el año 1970. Comienza su internado y primer año de residencia en la Universidad de Nueva York en el Centro Médico de Bellevue. Terminó propiamente su residencia en la Universidad de Yale Sus cargos académicos comenzaron con la jefatura de residentes del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale; más tarde en 1973 es profesor asistente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburgh hasta 1975. Posteriormente es profesor asistente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Miami, en la Escuela de Medicina hasta 1978.

En el año 1979 es nombrado Profesor Asociado de Clínica del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Miami. También es nombrado en 1979 como Psiquiatra Consultor del Centro de Desórdenes del Sueño en el Centro Médico de Mount Sinai. Finalmente, en los años 1979 a 1990, el Dr. Weiss es nombrado jefe de Psiquiatría del mismo centro..

En el desarrollo profesional del Dr. Weiss, se destacaron grandes responsabilidades administrativas y es así como ha sido miembro de los Comités de investigación, de los Comités de Post-grados y Jefe del Comité de Recursos Humanos del Centro Médico de Mount Sinai. Fue también Director de Exámenes de la Junta Directiva del Centro de Enfermedades Mentales Douglas Gardens en Miami Beach.

Son múltiples sus contribuciones a la ciencia a través de escritos sobre investigación psiquiátrica, desórdenes del sueño, psicofarmacología en la depresión, desórdenes de actividades psicomotoras y manejo de la depresión. En 1984 fue premiado por sus aportes al estudio de la enfermedad de Alzheimer. Entre los premios y reconocimientos que ha recibido también se destacan el Premio Rounds (1970), Tesis médica sobresaliente (1967) y el Premio Escolástico Lobsenz   Sus libros, que han sido traducidos a 35 idiomas son:  “Muchas Vidas, Muchos Maestros (sabios)”, “A Través del Tiempo”, “Lazos de Amor”, “Mensaje de los Maestros (sabios)”, “Solo el amor es real” y los mas recientes “Espejos del Tiempo” y “Meditación” –estos dos últimos incluyen cintas grabadas con ejercicios de meditación y regresión-. Todos sus libros abarcan la temáticas de regresión hipnótica así como el impacto en la vida actual de experiencias acumuladas en vidas anteriores.

Es importante destacar su aporte a cientos de pacientes a través de estos libros, que como indican muchos críticos son para pensar y reflexionar sobre el sentido de la vida.

Ha realizado gran cantidad de presentaciones y conferencias a través de los Estados Unidos y el mundo. Son notables sus trabajos para la televisión norteamericana, entre los cuales podemos mencionar el Show de Oprah Winfrey, el Show de Joan Rivers, el Show de Sally Jessy Raphael, el Show 20/20, Larry King Live en CNN y el especial de Real Story en CNBC..

Actualmente realiza talleres vivenciales y professional trainings en todo el mundo para enseñar a la gente y a otros terapeutas profesionales, las técnicas de hipnosis y regresión a vidas pasadas, que ha utilizado a lo largo de su vida para ayudar a miles de pacientes con los resultados sorprendentes que estas técnicas han demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.