domingo, 7 de febrero de 2016

El plan para silenciar la libertad de los internautas, en 7 pasos


Internet se ha convertido en una poderosa herramienta para que los usuarios puedan dar su opinión libremente, algo que, en efecto, representa una creciente amenaza para la elite que trabaja febrilmente para silenciar estas voces.

El portal Infowars ha detallado las maneras en que la libertad en la 'world wide web' (www) "está siendo masacrada en todo el mundo".

 1. Los servicios de inteligencia manipulan Internet con desinformación deliberada

Una serie de documentos recientemente publicada por el denunciante Edward Snowden confirman que las agencias de inteligencia occidentales están inundando deliberadamente la web con desinformación. Según el periodista Glenn Greenwald, extrabajador del diario británico 'The Guardian', estas técnicas tienen por objeto "controlar, infiltrar, manipular y deformar las discusiones en línea" y, en efecto, "poner en peligro la integridad de Internet".

2. Los Gobiernos pagan para influir en la opinión pública

En 2010 la cadena canadiense CTV News informó de que las autoridades federales del país estaban buscando formas de vigilar las charlas en línea sobre temas políticos y corregir lo que ellos pudieran considerar desinformación. "La próxima vez que publique una opinión en un foro en línea o en un grupo de Facebook no se sorprenda si recibe una refutación de un empleado federal", rezaba parte de la publicación.

Los Gobiernos turco, israelí o chino también han implementado programas similares, y la Fuerza Aérea de EE.UU. contrató a la empresa de seguridad de datos HBGary para crear un gran número de perfiles falsos en redes sociales. El portal The Raw Story afirma que la función de dicho programa es "manipular la opinión pública" en puntos clave tales como los "informes de noticias".

3. La prensa dominante restringe los comentarios de los usuarios

Los medios de comunicación dominantes están restringiendo severamente los comentarios de los usuarios con el fin de ahogar las voces disidentes que cuestionan a la élite imperante, según Infowars.

Varios estudios confirman que los comentarios a los artículos de prensa, para bien o para mal, influyen fuertemente en la opinión pública. La revista 'Popular Science', por ejemplo, anunció recientemente la decisión de restringir en su página web los comentarios de los lectores con el fin de silenciar a los escépticos sobre el calentamiento global. El año pasado el diario 'The New York Times' indicó que estaba borrando algunos comentarios de sus artículos. Infowars considera que estas medidas forman parte del esfuerzo desesperado de los medios de comunicación para dictar su propia realidad.

4. La 'infiltración cognitiva' en Internet de Obama

El profesor de Derecho de Harvard Cass Sunstein, designado por Barack Obama en 2010 para encabezar la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de EE.UU., fue quien propuso la llamada 'infiltración cognitiva' en la web y ha estado predicando su éxito desde entonces. El objetivo de este programa de la Casa Blanca es debilitar en las salas de chat y redes sociales a muchos usuarios que dan su opinión sobre lo que en realidad, a su parecer, ocurrió en hechos como los que rodean al 11 de septiembre.

Sunstein sugirió que los agentes del Gobierno entrasen en las salas de chat o redes sociales para "tratar de socavar las teorías conspirativas levantando dudas sobre sus premisas".

5. Falsos ciberataques como pretexto para ampliar el reglamento de la web

"Mientras desde Washington se repite constante la necesidad de avanzar en las regulaciones sobre la seguridad en Internet para reducir los ataques informáticos, los Estados Unidos han estado detrás de los mayores ataques recientes ", reza parte de la publicación del portal.

Cuando Alex Jones, director de Infowars, acusó en 2010 a Washington y a Tel Aviv de estar detrás del desarrollo de Stuxnet, un virus que afecta a equipos con Windows, medios de la talla de la CNN o 'The Economist' lo ridiculizaron tachando aquella reclamación de teoría conspiratoria sin fundamento. Sin embargo, meses más tarde 'The New York Times' informaba de que "los servicios de inteligencia de EE.UU. e Israel habían colaborado para desarrollar un gusano informático destructivo para sabotear los esfuerzos de Irán" en el desarrollo de su energía nuclear.

"Como informó posteriormente 'The Washington Post', los Estados Unidos e Israel también fueron los responsables de desarrollar conjuntamente el virus Flame", recuerda Infowars.

6. Acabar con la neutralidad de la red

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. ha dado luz verde a los grandes proveedores de servicios de Internet para que ofrezcan a sus clientes corporativos un sistema que les permita tener mayor acceso de alta velocidad por banda ancha si pagan más. "De este modo se pondría fin a la neutralidad de la red y, potencialmente, dejaría a los sitios web más pequeños hechos polvo", explica Infowars, agregando que esto permitirá a las grandes empresas formar monopolios y restringir las elecciones del consumidor.

El diario 'The Washington Post' pronostica que las pequeñas empresas que no puedan permitirse el lujo de pagar este servicio más rápido probablemente se enfrenten a obstáculos adicionales contra la competencia, mientras que los consumidores podrían ver precios más altos.

7. Nuevos impuestos para sofocar la comunicación

Una serie de nuevos impuestos y regulaciones podría anunciar la "fecha de caducidad de la libertad en Internet", de acuerdo con un reciente artículo de 'The Wall Street Journal' que apunta a los esfuerzos de los legisladores estadounidenses para debilitar la ley sobre Internet libre de impuestos.

A lo que aspiran varios funcionarios norteamericanos es a obtener nuevos poderes para cobrar impuestos a las ventas en el comercio electrónico y a los servicios de acceso a Internet, incluida la aplicación de un impuesto al envío de correos electrónicos, lo que podría animar a millones de estadounidenses a dejar la comunicación en línea.

¿Fin del juego?

El objetivo para aniquilar la libertad en Internet, sin duda, gira en torno a un plan para crear un sistema de identificación universal en Internet presentado recientemente por la Casa Blanca. "Esto facultaría al Estado para despojar del privilegio de usar Internet a cualquier persona que se comporte mal", según Infowars.

"Solo mediante la agresiva oposición a estas amenazas onerosas a la libertad de Internet podemos tener la esperanza de conservar la Red mundial y seguiremos viendo gente informada", concluye la publicación.
fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.