martes, 16 de febrero de 2016

PRE-OCUPARSE - Ho'hoponopono


Tenemos la mala costumbre de ocuparnos de acontecimientos que aun no han llegado y que probablemente nunca lleguen.

Empleamos nuestro pensamiento y nuestra energía intentando solucionar cosas que pertenecen al futuro.

Si permanecemos en el momento presente y nos ocupamos solo de lo que acontece en ese instante, haciendo las cosas lo mejor posible y confiando en que tendrán el mejor resultado posible, nos quitaremos un gran peso de encima.

Cuantas noches sin dormir sufriendo por cosas cotidianas que no están ocurriendo en ese momento, cuanto pensar y pensar lo que nos dirán, lo que les diremos, que ropa nos pondremos, como lo pagaremos, que nos dirá el medico, el banco o el jefe... todo cosas que no están pasando y que probablemente no pasen o pasen de una forma distinta a como las imaginamos

Al imaginar toda suerte de desenlaces desafortunados estamos dando energía a esa posibilidad, abriendo una linea de acontecimientos en ese sentido que no deseamos.

Es mucho mejor, en caso de que decidamos ocuparnos en cosas futuras, trabajar imaginando el desenlace esperado y solo ese.

En cualquier caso yo no lo aconsejo, pues nosotros no sabemos nada, no sabemos cual es el mejor desenlace para nosotros.

Quizás pensemos que aprobar una asignatura seria estupendo, pero es muy probable que la divinidad o el universo o como quieras llamarlo, crea que lo que realmente merecemos sea un sobresaliente.

Nuestro trabajo es hacerlo todo, lo mejor posible y esperar el mejor resultado sin obsesionarnos, confiando en que ya hay alguien que se ocupa de darnos el resultado que sea mejor para nosotros

Sin expectativas, sabiendo que hemos hecho todo lo posible y esperando la justa recompensa, sin apegos, sin estrés, sin cavilaciones de como cuando y porque.

Ho'oponopono es una herramienta de resolución de problemas que te permite centrarte en el ahora y dar paso a los milagros que suceden cuando sueltas y te dispones a dejarte llevar, porque las cosas automáticamente se van colocando en su lugar.

Advertirás con sorpresa una serie de sincronicidades y cambios de rumbo que te llevaran directamente a una resolución feliz a los problemas cotidianos

Tanto si son pequeñas cosas como encontrar un aparcamiento, como si son problemas mayores, poco a apoco a medida que vamos limpiando nuestras memorias y creencias las cosas se ponen en su sitio para nuestro mayor bienestar y el de quienes nos rodean.

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.