martes, 22 de marzo de 2016

Cuarzo Rosa – propiedades

Al igual que su nombre lo indica, se trata de una piedra de color rosa, dentro del grupo de los cuarzos, y se la considera una de las piedras más energéticas que existen. Sus significados son: amor, calidez y compasión.

Todas las piedras tienen su significado, y el cuarzo rosa no es la excepción. Se lo relaciona a todo lo que tiene que ver con el corazón y es habitual colocarlo debajo de la almohada en la cama matrimonial para ayudar a enfrentar los problemas y mantener a la pareja feliz. Se trata de una piedra translúcida y un poco turbia que puede ir del rosa pálido al rosa intenso.

Se cree que este tono es el resultado de una combinación de titanio, hierro, impurezas de oro coloidal y manganeso. Se encuentra mayormente en Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Madagascar, Namibia, Suecia, Australia e India.

Propiedades Terapéuticas:
Muy útil en patologías nerviosas por sus propiedades sedantes. Alivia el estrés, la tensión nerviosa y la inquietud.

Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Potencia favorablemente el Timo.

Útil para la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardiaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón.
De acción sedante, calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos.
Con el cuarzo rosa nuestro espíritu se ve reconfortado . Disipa la angustia emocional. Abre el corazón al amor y al afecto.

Nos ayuda a expresar sentimientos con calma con seguridad en uno mismo , con suavidad, ternura y generosidad fortaleciendo el carácter. Aporta paz, tranquilidad y estabilidad Proporciona armonía y comprensión.


Ayuda a desbloquear la capacidad de amar y nos hace trasmitir amor incondicional, está especialmente indicado para las personas que sufren algún bloqueo o no pueden expresar sus sentimientos con fluidez. Cura las heridas sentimentales y emocionales, tales como el desamor o la ausencia de interés.

Facilita superar traumas por desamparo, sensación de rechazo social, vacío o pérdidas afectivas. También los conflictos sentimentales.

Esa recomendada tanto para superar divorcios o rupturas dolorosas. Como para ajustar y potenciar la comunicación con la pareja, familia, amigos. Favoreciendo la convivencia o la reconciliación. Considerar especialmente en caso de celos y agresividad Libera el corazón de tensiones y es muy útil para conseguir una buena relajación.

También tiene la facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos transmutando el lado más oscuro de los sentimientos humanos hacia el amor y la libertad aportando armonía y paz interior
Es el regalo ideal tanto en colgantes, rodados, lámparas o figuras decorativas para quienes queremos expresarle amor, amistad, contagiarle del amor incondicional o ayudarle a desbloquearse y salir de una crisis. Para quienes están en un entorno cargado de tensión, conflicto, duelo, crisis o mal estar.
De especial ayuda regalárselo a los niños, sobre todo a los que ya manifiestan problemas de comportamiento o excesiva agresividad.

Abre y fortalece el chakras Anahata del corazón y de la cabeza; Coronario Sasharara, Tercer ojo AJNA, Garganta Visuddha

Pertenece al signo Tauro a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. También aunque sus propiedades son igualmente benéficas para cualquier persona, tiene una afinidad especial en los signos Cáncer, Leo, Aries y Géminis

Purificación y recarga: Se puede purificar bajo el agua corriente y recargarla una vez a la semana al sol. También con agua de mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.