viernes, 25 de marzo de 2016

SIN EXPECTATIVAS - Ho'hoponopono


Cuando somos responsables al cien porcien de nuestra vida y comprendemos que todo lo que ocurre en ella es para nuestro bien y que los problemas y dificultades son tan grandes o pequeños como nosotros queramos hacerlos, entonces también entendemos que no hay que albergar expectativas concretas sobre la resolución de cualquier conflicto.

 Tenemos una visión limitada del problema, por tanto no tenemos información de todas las posibilidades a nuestro alcance para la resolución del conflicto. Como a demostrado la física cuántica el observador es quien determina el desenlace.

Si  mantenemos nuestra atención en en un determinado resultado estamos perdiendo la posibilidad de otro en potencia mejor para nosotros. La Divinidad siempre actuá a nuestro favor aunque a veces desde nuestro limitado punto de vista no lo parezca.

Nuestro papel es confiar, exponer lo que para nosotros es un problema y confiar en que la Divinidad que sabe mucho mas que nosotros nos iluminara el camino de la resolución

Cuando practicamos Ho'oponopono estamos dando permiso a la Divinidad para borrar las memorias y creencias que han ocasionado el problema, confiamos en su sabiduría y soltamos.

Dejar ir el problema es el primer paso para solucionarlo, dejar de enmendar la pagina a la divinidad con “sugerencias” de lo que seria “bueno” para nosotros o peor aun lo que seria bueno para los demás.

Cuando nos sorprendamos enfrascados en un monologo con Dios dándole explicaciones del porque queremos que suceda esto o aquello, tenemos que parar, parar en seco y repetir una y otra vez las palabras que nos conectan con la solución lo siento, perdoname, te amo, gracias.

Todas ellas o solo una la que en ese momento nos salga del corazón, eso parara nuestro monologo, nos hará centrar en el presente y dejara espacio para la inspiración

Estar abierto a cualquier solución, a cualquier cambio. Y confiar, 
Las expectativas solo nos limitan posibilidades

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.