Facebook es adictivo, de eso somos todos consientes, sin embargo, no todos somos tan propensos a caer en las garras de la red social de Mark Zuckerberg. A pesar de esto, debemos admitir que es un vicio más que divertido y peligroso. Hoy en Techtear te enseñaremos cómo evitar hacerse adicto a Facebook.
Adictos a Facebook
Primero que nada, antes de enseñarte algunos trucos para no caer más en este vicio debemos determinar algunos síntomas que te ayudarán a darte cuenta si eres o no un adicto a Facebook. Puedes contar con todos o con uno solo de estos síntomas, pero la cantidad de los mismos determinará tu nivel de vicio con la red social.Síntomas de adicción a Facebook
La primer señal de súper interés por Facebook es abrir nuestra red social antes que nuestra casilla de Mail. Esto quiere decir que estamos más interesados en la farándula de nuestros amigos que en otro tipo de información que puede llegar a nuestra casilla de correo.Está claro que con los smartphones de hoy en día podemos estar todo el día conectados a nuestros servicios online como casillas de mail, blogs y por sobre todo a nuestras redes sociales. A pesar de esto no es necesario estar todo el día atentos a Facebook, y si lo hacemos es otra señal de que estamos en problemas.
Hay un momento donde nuestra mente comienza a pensar todo a través de Facebook. Piensas una frase y corres para llegar a tu casa para publicarla en tu muro, ves una foto y mueres por compartirla, todas las canciones que escuchas las publicas en tu cuenta de Facebook y así con todas tus actividades. Bueno, este es un punto sobre el cual deberías comenzar a cuestionarte dar un respiro de la red social.
El último síntoma pero no menos importante es aquel que afecta tus horas de sueño. Si estas durmiendo menos horas porque utilizas la sagrada regla de los "10 minutos más" que siempre te deja despierto hasta las 2 o 3 de la mañana también deberías considerar darte un Brake de Facebook.
Evitar volverse adicto a Facebook
Está claro que para dejar esta adicción hay que tomar medidas que disminuyan nuestro tiempo en la red social, porque de otra forma no será abandonarla sino que solo nos estaríamos mintiendo a nosotros mismo.Primero que nada debemos observar de qué forma utilizamos Facebook, si estamos siempre conectados, si solamente lo utilizamos en casa, si lo visitamos desde nuestro móvil, en si debemos analizar la forma en que utilizamos la red social para saber que acciones tomar para poder abandonarlo o por lo menos ser menos dependientes del mismo.
Una de las primeras herramientas que podemos utilizar para comenzar a bajar la dependencia de Facebook es desactivar las notificaciones por e-mail. Si no estamos conectados siempre pero revisamos cada vez que nos llega una notificación desactivar las mismas será una gran forma de evitar las frecuentes visitas a la red social.
La utilización de grupos también es una buena herramienta para no perder el tiempo en Facebook y solamente hacer una vista de los datos que realmente nos importan, no aquellos que nos mantienen simplemente pegados al monitor. Podemos crear grupos con amigos importantes, familias o cualquier otro tópico que sea realmente importante para nosotros.
Desconectar el chat siempre es una excelente forma de no caer en horas de conversaciones que en realidad podríamos coordinar personalmente, y de paso tomar aire en una plaza mientras se charla cara a cara.
Creo que Facebook hace que nuestra productividad se vaya a las arcas de Zuckerberg, pero si ocupamos estas horas de nuestra vida en hacer cosas verdaderamente enriquecedoras para nosotros mismos nunca llegaremos a extrañar Facebook nuevamente.
Borrar cuenta de Facebook
Está claro que existen formas radicales de acabar con esta adicción y una de ellas es suspender nuestra cuenta, o como algo más drástico borrar mi propia cuenta de Facebook.A pesar de esto también podemos solicitar ayuda a agentes externos como Chrome Nanny, una extensión para Chrome que cuenta con una gran cantidad de herramientas para mejorar la productividad, entre ellas controles para manejar el tiempo que estamos en la red social.
fuente: aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.