lunes, 4 de abril de 2016

ESPEJOS - Ho'hoponopono

 
Todo lo que vemos en los demás es un reflejo nuestro, todas las cualidades o defectos que nos llaman la atención en los otros es porque nosotros también lo tenemos.
Unos a otros nos hacemos de espejo para que podamos ver como somos en realidad, de que carecemos y en que abundamos.
Sé que es un concepto difícil de aceptar, estamos acostumbrados a sentirnos diferentes y separados de los demás.
Aceptar que aquello que nos molesta tanto de alguien a quien tenemos cerca, es una oportunidad para tomar conciencia de que nosotros mismos ostentamos esa cualidad o defecto, es algo que a priori no estamos dispuestos a hacer
Puesto que todo lo estamos creando nosotros y que solo vemos aquello que queremos ver, no hay excusa para aceptar el concepto.
Aquellas personas que nos ponen nerviosos sacándonos de nuestras casillas se han ofrecido generosamente para que podamos ver como actuamos nosotros mismos.
Al igual que las personas que nos agradan por sus actos y palabras nos muestran que también nosotros tenemos determinados valores.
Un ejemplo muy sencillo es cuando tenemos un accidente y llevamos por ejemplo una pierna escayolada, entonces misteriosamente empezamos a ver gente en la misma situación, nos enteramos de mas gente accidentada ¿te ha pasado alguna vez?, como cuando piensas comprarte un nuevo modelo de coche y empiezas a ver ese modelo en particular en todas partes.
Por supuesto hay personas que jamas se dan cuenta de estas “pequeñas” cosas, pasan toda su vida pensando que de vez en cuando hay alguna casualidad.
Pero no es así, todo lo que vemos esta ahí por una razón, todas las personas con las que interactuamos están ahí para mostrarnos algo.
La próxima vez que discutas con alguien parate a pensar que te esta diciendo ¿realmente ese insulto o desprecio esta tan equivocado? O ¿es que nunca podemos aceptar una conducta reprobable en nosotros mismos?
Los egoístas, tiranos, impacientes, sucios, mal educados etc.. etc...siempre son los otros, nosotros nunca haremos tales cosas y si acaso en algún momento hiciéramos algo incorrecto siempre seria por una causa plenamente justificada y disculpable... así somos
Para eso están nuestra familia y amigos, para mostrarnos nuestra conducta a través de la suya, y viceversa, claro.
Recuerda, solo vemos lo que esta en nosotros, las otras conductas nos resultaran indiferentes. Por eso ante un mismo echo unas personas lo disculparan, a otras no les afectara y otras se indignaran sobremanera, porque así como es afuera es adentro y lo que vemos es nuestro reflejo interior
Como dice la Biblia vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro. Afortunadamente tenemos echos, situaciones y personas que nos la muestran para poder corregir lo necesario a fin de ser mas felices
Pilar