martes, 3 de mayo de 2016

Cómo limitar que las apps de Facebook accedan a mi información personal



Ciertamente Facebook es una red social realmente entretenida que combina no solo la posibilidad de conectarte con amigos sino también la posibilidad de disfrutar de las aplicaciones que a través de ella existen. Sumado a esto también algunos sitios logran conectarse a través de Facebook para obtener información sobre nosotros y nuestras amistades. Esta información puede ser controlada y restringida hasta cierto punto así que hoy veremos cómo limitar la información tomada por las aplicaciones de Facebook.

Privacidad en Facebook

Uno de los principales problemas de la red social de Mark Zuckerberg proviene por sus dilemas en cuanto a la privacidad y seguridad personal del sitio.
Muchos de estos problemas provienen de la mala, o no muy insistente, información que proporciona Facebook para que la privacidad de los usuarios sea controlada por ellos mismos. Está claro que esto se hace para que los usuarios protejan lo menos posible sus datos y que la red social pueda tener estadísticas de sus usuarios.
La privacidad es algo de lo que todos debemos tener cuidado ya que si nunca hemos modificado nada en nuestra configuración seguramente estemos expuestos a que gran cantidad de nuestros datos sean manipulados por diferentes empresas. A veces nuestros datos son usados de forma anónima pero en otros casos la recopilación de información se hace de forma completa.
En gran parte la información que las empresas toman se van a través de nuestras aplicaciones y de las aplicaciones de terceros. Así como lo has leído, hay un apartado dentro de la privacidad que habla sobre que aplicaciones que nosotros ni siquiera usamos pueden robar nuestra información si son utilizadas por terceros.

Como-limitar-que-las-apps-de-Facebook-accedan-a-mi-informacion-personal-3.png Facebook

Limitar la información de las aplicaciones en Facebook

Claro está que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en Facebook rara vez son utilizadas más de una vez. Y a pesar de esto continúan robando nuestra información aunque no hagamos uso de ellas.
Lo mejor para terminar con este robo de información es borrar esas aplicaciones. Esto se logra entrando en la "Configuración de la Privacidad" en la parte superior derecha de la ventana de Facebook. Una vez allí debes dirigirte a la sección de aplicaciones. Es necesario borrar las aplicaciones por completo ya que no podemos limitar su información y volver a usarlas, en este caso estamos entre la espada y la pared. Hay que decidir si queremos ofrecer nuestra información o no usar más la aplicación, tal vez no sea justo, pero es como la privacidad de Facebook se maneja actualmente.
En cuanto a las aplicaciones que sí utilizamos diariamente podemos elegir limitar un poco los datos que toman, por ejemplo que publiquen en nuestro nombre. A pesar de esto lo más razonable parece ser borrar todas las aplicaciones que no utilicemos para proteger nuestra privacidad.

Como-limitar-que-las-apps-de-Facebook-accedan-a-mi-informacion-personal-1.png Facebook

Aplicaciones de terceros roban nuestra información en Facebook

El asunto como hemos dicho antes no termina aquí ya que no solo nuestras aplicaciones toman nuestra información, sino que también las aplicaciones utilizadas por terceros lo hacen. Por otra parte a diferencia de la configuración para nuestras propias aplicaciones aquí sí podemos limitar por completo los datos ofrecidos.
En la sección de "Elige tu configuración de privacidad" encontraremos un apartado llamado "Aplicaciones, juegos y sitios web", una vez allí adentro debemos dirigirnos a una sección llamada "Cómo las personas usan tu información en las aplicaciones que utilizan", allí verás un botón que dirá "Editar Configuración".

Como-limitar-que-las-apps-de-Facebook-accedan-a-mi-informacion-personal-4.png 

Una vez que hacemos click en éste botón una nueva ventana aparecerá para mostrarnos los datos que actualmente estamos compartiendo a través de aplicaciones de terceros. Obviamente que si apenas queremos compartir información con nuestras aplicaciones menos vamos a querer hacerlo con aplicaciones de terceros, así que lo más lógico será desclickear todos los casilleros aquí presentes.
Habiendo hecho esto habrás limitado bastante la información obtenida por las aplicaciones de Facebook. Por cualquier otra consulta, pregunta o sugerencia te invitamos a escribirnos en los comentarios.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.