miércoles, 18 de mayo de 2016

Más allá de la mentalidad de atropellar y huír


 Osho,
existe un temor con respecto a la chica con la que estoy . Siento miedo de perderla... y eso no me permite tener una relación profunda. Tal vez siento miedo de estar solo o algo así.

No, no tengas miedo, ve más profundo. Esto sucederá porque cuanto más centrado te vuelvas, cuanto más relajado llegues a estar, mayor posibilidad habrá de entrar más profundamente en una relación.

De hecho eres tú quien entra en una relación. Si estás ausente, tenso, inutilizado, preocupado y fragmentado, ¿quién va a profundizar? Debido a que estamos fragmentados, tenemos verdadero miedo de entrar más profundamente en una relación, en capas más profundas, porque entonces nuestra realidad será revelada. Entonces tendrás que abrir tu corazón, y tu corazón es sólo fragmentos. No hay un hombre dentro de ti; eres una multitud. Si en verdad amas a una mujer y abres tu corazón, ella pensará que eres un público, no una persona; ahí está el miedo.

Es por eso que la gente continúa teniendo romances casuales. No quiere profundizar; sólo atropellar y huír, sólo tocar la superficie y escapar antes de que algo se convierta en una obligación. Entonces sólo puedes tener sexo, y eso también, empobrecido. Es algo simplemente superficial. Sólo las fronteras se encuentran, pero eso no es para nada amor... quizá un desahogo del cuerpo, una catársis, pero nada más que eso.

El miedo está en que ahora quieres ir más a lo profundo; no se trata de que se pueda perder a la chica. Tienes miedo y dudas. Podemos usar nuestras máscaras fácilmente si la relación no es muy cercana, muy íntima; los rostros sociales funcionan bien. Entonces cuando sonríes no hay realmente necesidad de que sonrías, sólo la máscara sonríe.

Si en verdad quieres profundizar entonces hay peligros. Tendrás que desnudarte y desnudarse significa que todos los problemas interiores sean conocidos por el otro. Cuando no puedes tener una imagen, tu realidad estará abierta y vulnerable, y eso crea miedo. Pero nosotros seguimos engañándonos y diciendo que no tenemos miedo de ello, que tenemos miedo de que la chica se pueda ir. Ese no es el miedo. De hecho en lo profundo puedes estar deseando que la chica te abandone para que no exista el problema de profundizar en una relación.

Ve más a lo profundo. Nadie está obstruyendo el camino. Los grupos y las meditaciones aquí te van a ayudar, y pronto podrás hacerlo. Si estás en ello, entonces siempre podrás encontrar alguien a quien amar. Si tú no estás en ello, alguien más estará ahí pero eso será solamente presencia física, y sin sentido, porque tú permaneces solo.

Ve y observa a las parejas, a la gente casada por años: viven una vida solitaria, y viven solos. Ellos nunca han estado juntos, y han aprendido toda clase de trucos sobre cómo evitarse mutuamente, cómo escapar del otro. El esposo dice: "“Te amo"”, y besa a la esposa y todo, pero esto es sólo para mantenerse alejado, para no profundizar.

No tengas miedo... ¡simplemente salta!

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.