viernes, 6 de mayo de 2016

Sé amo de tu vida y libera tu acción de toda finalidad - Emilio Carrillo

 
 
Incluye en tu vida diaria la práctica de una acción desprovista de toda noción de trabajo -obligación, carga, esfuerzo…- y fundamentada en el desenvolvimiento de tus dones y talentos, con lo que, además, llenarás de entusiasmo las otras actividades ajenas a estos dones que, por el devenir de la vida y tu estado de consciencia, consideras todavía que es preciso para ti desarrollar. 
 
Y llévalo a cabo desvinculando igualmente tu acción de cualquier otra finalidad que no sea el gozo por el hecho mismo de acometerla. 
 
Ahondando en la “dialéctica del amo y el esclavo” de Hegel, toma consciencia de que el esclavo vive atado a la necesidad de buscar y pretender una finalidad –meta, objetivo…- para sus actuaciones, mientras que el amo –dueño consciente de su vida- despliega su acción por el deleite en sí de practicarla, sin otro propósito que el propio gozo de llevarla a cabo y compartirla. Lo que el esclavo hace, lo hace para algo con trabajo y esfuerzo. 
 
El amo, en su hacer no haciendo –pues se halla liberado de obligación y cargas-, no persigue nada, salvo vivir la Vida y gozarla.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.