domingo, 12 de junio de 2016

Palitos de mar… maíz, Pescanova

He de decir que le tengo un poco de manía a los típicos palitos de mar, palitos de cangrejo, surimi o como se le quiera llamar. No me gusta ni el sabor ni la textura. Son como las hamburguesas del mar en las que todo vale.
Un día quise darles una oportunidad y me acerqué a la sección de refrigerados, allí estaban unos estupendos Palitos de mar de la marca Pescanova, así que como hago con todo después de ver la parte frontal del producto donde explican toda clase de bondades (Bajo en grasa, sin gluten, sin conservantes, fuente de proteinas, sin lactosa, omega-3, etc) le di la vuelta para ver realmente que había de bueno.




En la parte posterior del paquete indica que los palitos destacan por su textura jugosa e intenso sabor a cangrejo. Así que espero que al menos lleve algo de cangrejo. No puede faltar tampoco la frase “dieta sana y equilibrada” que siempre queda bien.
Veamos el listado de ingredientes y su orden.


Ingredientes:
- Surimi 47% (pescado, cefalópodos) – Como imaginarás aquí no se usan las mejores partes de los animales. Y de momento ni rastro de cangrejo, los cefalópodos no tienen nada que ver. Esta mezcla supone solo el 47% del palito, vamos a ver que lleva la otra mitad.

- Agua – Para la “jugosidad” y soltar un poco el empastre seco de arrriba.

- Almidón de maíz – Y aunque no aparece la proporción, aquí tenemos de que se compone la otra mitad del palito.

- Almidones modificados (sin gluten) – Más de lo mismo.

- Aceite de girasol – Con lo que aportamos mayor omega-6 que omega-3 a la mezcla, esto no aparece en la parte frontal…

- Aroma y extracto de cangrejo - Por fin, y después de tanto almidón alguna referencia al cangrejo, aunque sea solo el aroma y extracto para darle el “sabor”.

- Potenciador de sabor (glutamato monosódico E-635) – Y aquí tenemos a nuestro amigo el MSG, que viene a dar la parte de “intenso”.

- Sal

- Clara de huevo

- Proteína vegetal (sin gluten) – Sacada de alguna fuente barata, por aquello de justificar lo de “Fuente de proteinas” imagino.

- Colorantes (Extracto de cochinilla, extracto de pimentón, E-171)
Como pasa con todo, si a cualquier cosa se le quita todo el color/olor/textura, se dispone en forma de barritas, se les añaden olor/sabor  y las pintan de rojo entra por los ojos y por tanto al estomago. Pero al cuerpo no se le engaña tan fácilmente.
Si quieres palitos de mar blancos, jugosos y con color rojito, compra unos langostinos por ejemplo, les pasas un pincho a lo largo para enderezar y los hierves un instante y ya los tienes. En japón saben mucho de esto.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.