jueves, 7 de julio de 2016

¿Problemas y dolencias en los pies? Descubra el porqué




JUANETES
Causa probable:
Debo cumplir con mi madre. Falta de alegría ante las experiencias de la vida.


Nuevo modelo mental: Con gozo avanzo hacia las maravillosas experiencias de la vida.

DEDOS DE LOS PIES 3ª Etapa (Movimiento/valoración).
La gente que tiene problemas con los dedos (y en particular con el dedo gordo) son las que han dado un impulso y existe culpabilidad por no haber estado allí, por haber estado lejos.

Dedo gordo: La gente con problemas en el dedo gordo están bajo el dominio de la madre.
En el caso de los callos añadimos Protección, con la Biodescodificación del dedo en cuestión.


Resentir: Un problema en el dedo gordo… “Mi madre me obliga a…”
• Dedo II: Representa…“A los colaterales”: hermanos, cuñados, esposo, compañeros de trabajo.

Dedo III: “Problemas de comunicación, de circulación de la comunicación (también con los colaterales).

Dedo IV: Problemas de vesícula biliar, “Cólera reprimida, rencor e injusticia, en relación a la madre” (y/o colaterales)

Dedo V: Territorio (colaterales)

Obligación con los colaterales. Un dedo encima de otro: “Debo actuar porque soy el mayor” El dedo debajo: “Debo hacerlo en lugar de los mayores” Los dos dedos: “Dificultades para encontrar su camino
Causa probable: Zonas de pensamiento endurecidas. Aferramiento terco al dolor del pasado.

Nuevo modelo mental: Avanzo libre del pasado. Estoy a salvo; soy libre.
*Los dedos de los pies representan los detalles del porvenir.
Si vivo inseguridad frente a esto, tengo rampas y si vivo culpabilidad, puedo darme golpes al dedo, cortarme (si hay pérdida de alegría) o herirme más severamente (dedo roto, quebrado). Si tengo un juanete, que es una deformación del dedo gordo, hay un conflicto a un nivel muy profundo. Esta parte del pie corresponde al período de algunas semanas después de la concepción e indica una debilidad en el compromiso de estar realmente aquí (en vida). El juanete aparece generalmente en el momento de vivir una relación con una pareja o uno de los padres que encuentro muy dominante. Al dejar al otro que tome las decisiones, huyo de mi responsabilidad frente a mis propias decisiones. La expresión “cuídate de tus asuntos” expresa bien el hecho que encuentro que personas de mi entorno se cuidan de mis cosas y que esto no les incumbe, a menos de que sea yo quien me cuide de los asuntos de los demás

*El juanete puede desaparecer si me asumo, asumo mis responsabilidades, permitiéndome así vivir plenamente mi vida.

Los dedos de los pies son la parte de mi cuerpo que va primero hacía delante, dedos hacía abajo pueden indicar una inseguridad en ir hacia delante, un deseo de “agarrarse al suelo” para evitar adelantar. Tengo pues tendencia a quedarme en el mismo lugar. Me impido “entrar en la vida”. Los dedos hacía arriba indican el intento de escaparme de la vida, de elevarme hacía las realidades más abstractas que terrestres. Los dedos como ganchos indican una gran confusión en la dirección por tomar y una ausencia de libertad y de claridad interiores, lo cual me lleva a querer huir. El dedo en martillo me indica un estrés y una repugnancia a ir hacia delante. También esto puede ser el miedo de un modo de ser abstracto y poco estructurado. Para conocer el significado metafísico de cada uno de mis dedos, puedo referirme al significado de cada uno de mis dedos, empezando por el pulgar para el dedo gordo, para acabar con el dedo pequeño, el auricular, para el dedo pequeño del pie.

CALLOS EN LOS PIES O EN LAS MANOS
Callosidades: Causa probable: Conceptos e ideas endurecidos. Miedo solidificado. Nuevo modelo mental: Con confianza acojo y experimento nuevas ideas y actitudes. Me abro para recibir todo lo bueno.

BLOQUEO FÍSICO: El callo o callosidad es una formación córnea que aparece sobre todo en las zonas sometidas a presión o a frotamientos continuos o repetidos.

BLOQUEO EMOCIONAL: Las personas que padecen de callos en los pies sienten mucha aprensión con respecto a su forma de hacer frente al futuro. Frenan sus impulsos naturales y bloquean así los deseos relacionados con el mismo. Si el callo se encuentra en la mano, el significado es idéntico, excepto que la aprehensión se relaciona con el momento presente.

BLOQUEO MENTAL: El hecho de sufrir por un callo en el pie o en la mano te dice que dejes de creer que no puedes hacer lo que realmente quieres. Descubre el temor que disminuye tus impulsos naturales. ¿Tienes miedo de disgustar a alguien que amas? ¿Temes no tener éxito porque eres demasiado exigente contigo mismo? Tu pie o tu mano te dice que utilices todas tus capacidades, que dejes de constreñirlas.

DEDOS DE LA MANO
*Son los detalles de la vida cotidiana. El pulgar (gordo): Mi apego a mamá, mis inquietudes, mis preocupaciones. El índice: Mis miedos, mi ego, reto a la autoridad. El mayor: Mi sexualidad, mi ira El anular: Mis compromisos, pena, herida interior. El auricular (pequeño): La familia, pequeñeces, autoestima.
*Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental. Culpabilidad.
  • Diccionario de Biodescodificación -Joan Marc Vilanova-
  • El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades -Jacques Martel-

    fuente: aqui