sábado, 27 de agosto de 2016

Infusión de melón amargo para la diabetes



El melón amargo se conoce también como pera balsámica o karela, y es una fruta rica en potasio, calcio, fósforo y vitaminas Bl, B3 yC.
En los diferentes países donde se consume, las recetas destacan por su variada combinación con el sabor amargo de la fruta.

Propiedades del melón amargo para la diabetes

Veamos sobre el efecto hipoglucémico del melón amargo, considerado como la “fruta de la insulina natural”.
La composición fotoquímica de la planta es una combinación de saponina, tarantín, peptides, y de alcaloiles, que es la que contribuye en el tratamiento contra la diabetes.
No importa de qué manera se consuma, el efecto de las hojas amargas del melón también bajan el nivel de azúcar en sangre. Se puede consumir hervido, en forma de té, de cápsula o de tabletas.
Sin embargo, se advierte a las personas diabéticas que el remedio de melón amargo no sustituye ninguna medicina, es sólo una opción más para la receta tradicional.
En el caso de las personas con diabetes mellitus, que se caracteriza por metabolizar los carbohidratos debido a una producción inadecuada de insulina, se recomienda la ingesta de un melón pequeño o unos 56 mililitros de zumo fresco al día. También, se pueden realizar tinturas de melón amargo: 5 mi. entre dos a tres veces día

Infusión de hojas del melón amargo para la diabetes

Para preparar una infusión con las hojas del melón amargo y conservar sus propiedades, la opción consiste en lavar y cortar finamente las hojas. 2. Agregar 6 cucharadas grandes de las hojas cortadas en dos vasos de agua.
Hervir durante 15 minutos, sin tapar. Refrescar y filtrar. Beber un tercio de taza tres , veces al día.
Para no desperdiciar la cascara amarga del melón:
■ Cocer las tapas o cáscalas al vapor.
■ Consumir dos tazas por día.

fuente: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.