domingo, 7 de agosto de 2016

Infusiones para la depresión


Se dice que un 10 % de la población en las sociedades industrializas,  se ve afectada por depresiones  lo suficientemente importantes como para que deba someterse a medicación con fármacos.
Desde luego, no hay que confundir la tristeza o la euforia que todos sentimos alguna vez por motivos concretos y justificados, con la enfermedad de la depresión, las cuales se caracterizan porque la euforia o la tristeza aparecen y desaparecen sin causa alguna (o con una causa menor), porque tienen una duración excesivamente larga y por que son de una intensidad desproporcionada.

Las causas de la depresión

Aunque todavía no se conocen muy bien las causas que hacen unas personas más vulnerables a la tristeza o a la euforia desproporcionadas, parece que el origen de estas enfermedades no se puede atribuir a una causa única, sino que resultan de la suma de varios factores, lo que facilita la aparición de una depresión: estos factores son: la herencia, el sexo o la personalidad introvertida.
Así pues, las personas con familiares afectos de depresión, las personas del sexo femenino y quienes son poco sociables o introvertidos tienen más riesgo de sufrir depresiones.
La depresión puede también ser causada por algunas enfermedades o por los efectos secundarios de ciertas medicaciones. No es que el paciente se sienta triste por estar enfermo, sino que la enfermedad misma incluye la depresión entre sus síntomas, como una de sus características.
Así, ciertas enfermedades hormonales, como el hipotiroidismo o las enfermedades de la corteza suprarrenal, se manifiestan, entre otras cosas, con depresión.
A continuación, se detallan algunos infusiones para la depresión que se pueden preparar en casa de forma rápida y fácil.

Infusiones para la depresión

Infusión para la depresión #1: Se añade agua hirviendo a una taza que contenga una cucharadita colmada de hipérico o hierba de San Juan, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se toman de dos a tres tazas al día.
Infusión para la depresión #2:  Durante 12 horas se deja en remojo una cucharadita colmada de raíces de achicoria en una taza de agua fría. A continuación se calienta y se cuela. Repartidas a lo largo del día se beben dos tazas de infusión. Lo más práctico es llenar un termo previamente calentado con la ración del día.
Infusión para la depresión #3: En una taza se echa una cucharadita colmada de ortiga menor, milenrama y equiseto menor a partes iguales, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se toma una taza por la mañana y otra por la noche.
Infusión para la depresión #4: Se diluye una cucharada de amargo sueco menor en media taza de agua que esté hirviendo y se bebe la mitad media hora antes de las comidas y la otra mitad media hora después. En total se toman tres cucharadas de amargo sueco menor al día.

Otros remedios para la depresión

Remedio para la depresión #1: Baño de asiento de hipérico En un cubo de agua fría se dejan en remojo hojas, flores y tallos de hipérico durante 12 horas. A continuación se calienta, se cuela y se añade al agua del baño. El agua de la bañera tiene que cubrir los ríñones, y la duración del baño no debe exceder los 20 minutos. Después no se seque: métase en la cama a sudar durante una hora envuelta en un albornoz. Se recomienda tomar todas las semanas un baño de asiento de hipérico, y todos los días de la semana un baño de pies de la misma hierba.
Remedio para la depresión #2 Baño de serpol de cuerpo entero En un cubo con capacidad de 6 a 8 litros se dejan en remojo 200 gr de serpol fresco o seco en agua fría durante 12 horas. A continuación se calienta, se cuela y se añade al agua del baño. El corazón tiene que quedar fuera del agua, y la duración del baño debe ser de 20 minutos. Después no tiene que secarse, sino meterse en la cama envuelta en un albornoz a sudar durante una hora.
Remedio para la depresión #3 Baño de asiento de equiseto menor Se dejan en remojo en agua fría durante 12 horas 100 gr de equiseto menor (el más apropiado para una aplicación externa es el equiseto alto). A continuación se calienta hasta que rompa a hervir y se añade al agua del baño. Es suficiente con que el agua cubra los ríñones. La duración del baño es de 20 minutos. Después del baño no se seque: métase en la cama a sudar durante una hora envuelta en un albornoz.

Recomendaciones

La práctica regular de ejercicio físico facilita la oxigenación, la relajación y aumenta los niveles de resistencia y energía del organismo. Además, ayuda a liberar tensiones y activa la secreción de las endorfinas.
Estas últimas son unas sustancias bioquímicas naturales segregadas por el cerebro que actúan como analgésicos y euforizantes y desempeñan un papel fundamental en el equilibrio entre el tono vital y la depresión. De hecho, el aumento de estas sustancias está relacionado con la sensación de bienestar, por lo que la actividad física contribuye a mejorar la autoestima, el buen humor y el estado de ánimo.
Hay que elegir algún deporte que se pueda practicar al menos tres veces a la semana. Ten en cuenta que es mucho mejor hacer poco ejercicio, pero regularmente, que un gran esfuerzo sólo de vez en cuando. Los más recomendables son los ejercicios aeróbicos como caminar a buen ritmo, correr, subir escaleras, ir en bicicleta o nadar.


http://www.infusionesmedicinales.com/depresion.html#more-91

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.